El PSOE propondrá al Pleno anular la subida del IPSI aprobada por el Gobierno


El PSOE propondrá al Pleno anular la subida del IPSI aprobada por el Gobierno

- El secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, cree que la subida era méramente recaudatoria, lo que pone en evidencia que es mentira que las cuentas públicas estén saneadas y que el Gobierno luche contra el desempleo

-El socialista mete en el mismo saco que el Gobierno a Caballas por subir el IPSI y se olvida de la bonificación en el recibo único lograda por Caballas y que llegó a unas 10.000 familias en compensación por esa subida

El PSOE ha aprovechado las últimas cifras arrojadas por Eurostat relativas al desempleo y que colocan a Ceuta como líder en paro juvenil y segunda región con mayor tasa de desempleo total, para hacer una crítica a la totalidad de la gestión del Gobierno y de paso meter en la diana a sus compañeros en la oposición.

Así el secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, anunció el miércoles que llevará a la próxima sesión plenaria una propuesta para dejar sin efecto la última modificación del IPSI, que vino a incrementar hasta el máximo (10 por ciento) o casi (9 por ciento) varios tipos impositivos del impuesto, los dedicados a los servicios profesionales como abogados, servicios de arquitectura o comunicación, entre otros.

“El Gobierno no sabe dar con la tecla. La medida poco ha significado desde el punto de vista de la recaudación y sólo impide el desarrollo económico. No nos parece lógico subir los impuestos a las operaciones interiores en una ciudad con vocación de convertirse en un centro de servicios profesionales. No va en la línea correcta”, aseguró Carracao.

Que insistió en todo momento en recordar que Caballas votó a favor de la revisión del IPSI, si bien no mencionó que gracias a ese apoyo, la coalición logró que se bonificara el recibo único del agua, alcantarillado y basura a cerca de 10.000 familias.

Carracao optó por centrarse sólo en lo que ha supuesto para estos sectores profesionales la subida, una merma a sus posibilidades de desarrollo económico. “Somos unos ahogados que bracean hacia abajo y cada vez estamos más hundidos”, describió gráficamente el socialista, que aseguró también que su partido prepará otra propuesta con medidas de incentivos a estos sectores.

Para el socialista lo aprobado por el Gobierno y por Caballas “va en dirección contraria. Y si el Gobierno dice que tiene las cuentas saneadas todavía se entiende menos. Si el Gobierno dice que puede poner más dinero en asuntos sociales, todavía queda más colgado el argumento. Aquí hay dos mentiras que el Gobierno repite intentando convertirlas en verdad: Que las cuentas de Ceuta están cuadradas y están saneadas. Totalmente falso, lo desmiente el incremento del IPSI con un afán recaudatorio. Y la otra gran mentira es que están luchando contra el desempleo en nuestra ciudad. No están haciendo nada que nos pueda dar una posibilidad de desarrollo. Todo lo que hacen va en el sentido contrario de lo que marca la propia lógica”, cerró el socialista

El PSOE propondrá al Pleno anular la subida del IPSI aprobada por el Gobierno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad