La Semana Santa ceutí ya espera al Resucitado después de un Viernes Santo pleno


La Semana Santa ceutí ya espera al Resucitado después de un Viernes Santo pleno

-Todas las Hermandades completaron su estación de penitencia

- El viernes el público no arropó como el jueves a los pasos

- Incluye galería de imágenes

Fue este de 2014 un Viernes Santo tan templado en lo climatológico como lo fue el jueves, si bien, los ceutíes causaron baja ante los pasos y no los arroparon del mismo modo que el jueves, volviendo a poner de manifiesto que la tradición pierde empuje y lo ganan las vacaciones.

Pudieron completar todas las Hermandades sus estaciones de penitencia sin contratiempos de lluvia como hace un año, sí con apuros en algunos casos como en Los Remedios. La falta de relevos en la trabajadera de la Virgen y el cansancio acumulado por algunos de los costaleros que ya habían procesionado debajo de otros pasos esta semana obligó a apurar la energía de muchos e incluso a buscar soluciones de emergencia.

Aún así se puede calificar de un éxito para la Hermandad el haber logrado salier de nuevo a la calle después de la ausencia del pasado año.

Abrió el fuego junto con los Remedios, el Valle, la Cofradía del santísimo Cristo de la Paz y María Santísima de la Piedad, sobria como siempre la procesión y bien arropada desde la iglesia hasta la carrera oficial.

A la misma hora salía con más fieles aún, pero sin recordar a lo que fue en otros tiempos, los Remedios por el callejón con su Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor.

Amabas iban a cruzarse en la esquina entre la calle Padilla y el Revellín para enfilar hacia la calle Jáudenes, realizar la Estación de Penitencia en la Catedral y entrar en la carrera oficial buscando el regreso a casa.

Entre ambas en la carrera oficial eso sí, la Expiración, con el conjunto escultórico pesado y ruedas para poder mover el paso. Detrás María Santísima del Amor con la banda de la Amargura bailando en la carrera oficial y deleitando al público.

Y por último para cerrar las procesiones de este Viernes Santo de duelo y luto, el Santo Entierro y la Virgen de la Soledad, compañados por los Regulares y custodiado el cristo yaciente por soldados de la Compañía de Mar y encabezada la procesión por las autoridades locales.

Y, como no, la Virgen, acompañada en su soledad por cientos de ceutíes y también por la banda de Música Ciudad de Ceuta, que no ha fallado ni un día en toda la Semana Santa acompañando a cuántos pasos ha podido afinando al máximo el repertorio y sin desmerecer, como la de la Amargura, a ninguna de las bandas venida de fuera.

Ya sólo queda esperar al domingo a las 12 horas cuando salga a la calle el Resucitado desde la Catedral para poner fin a la Semana Santa de este año 2014.

La Semana Santa ceutí ya espera al Resucitado después de un Viernes Santo pleno


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad