El detenido por el accidente arrojó a una mujer en marcha y ha sido puesto a disposición judicial


El detenido por el accidente arrojó a una mujer en marcha y ha sido puesto a disposición judicial

- El coche entró demasiado rápido en la ‘curva del Maresco’, rebotó contra el bordillo y se chocó de frente contra otro vehículo

- Según la versión policíal las lesiones de la mujer que fue arrojada son leves y los delitos que se le imputan al conductor no son "graves"

- Incluye vídeo y galería de fotos

El conductor que fue detenido este domingo al estrellar su coche contra otro que venía por el carril de su dirección contraria ya ha sido puesto a disposición judicial, según ha informado este lunes la Policía Nacional, aunque por el tipo de delitos que se le imputan es más que probable que sea puesto en libertad con alguna clase de condición. Está acusado de un delito de lesiones y de otro de resistencia a la autoridad.

Según el relato hilvanado este lunes por el gabinete de comunicación de la Policía Nacional este lunes, y que mezcla las propias dirigencias de los agentes que detuvieron al conductor con el de la mujer, víctima de los hechos, el conductor habría recogido a una mujer, sobre las 14 horas, según su testimonio, ésta le pidió que la acercar a la frontera y el accedió. Se encontraban a la altura del antiguo hospital de la Cruz Roja. Si bien nada más subirse la mujer al vehículo, el conductor, este lunes ante la Justicia, dio la vuelta y tomó dirección al Hacho.

La mujer refiere que comenzó a gritar para que parara al llevar una dirección contraria a la que quería. La situación se tensó y el conductor abrió la puerta con violencia y arrojó a la mujer sin detener la marcha y con violencia. “Afortunadamente cayó bien y las lesiones que tiene son leves”, ha referido el portavoz policial.

Varios testigos avisaron en ese mismo instante al 091 que se personó en la zona y estaba interrogando a la víctima a la altura de la Cristalería Cruces, pasado San Amaro. Es en ese momento cuando pasa de nuevo el conductor del Audi y la mujer lo señala. Los agentes le dan el alto y hace caso omiso y se inicia una persecución.

Lo siguiente fue ya el accidente, el perseguido giró a gran velocidad hacia Juan I de Portugal desde la Marina y al llegar a la curva del Maresco se salió de su trayectoria, rebotando con el bordillo y embistiendo a un Honda que circulaba por el carril derecho, el contrario del Audi.

Con el coche volcado y parado en el arcén, los agentes de la Policía Nacional detuvieron al conductor, que opuso resistencia también en ese instante, llegando a golpear con los pies la ventanilla del vehículo de la policía con intención de llamar la atención de los agentes, pero bien pudo romperla.

Ninguno de los implicados en el accidente resultó herido, sí la mujer, cuyas lesiones no ha concretado la Policía Nacional. El detenido responde a las iniciales HML, es natural de Ceuta y ronda la treintena de edad.

El detenido por el accidente arrojó a una mujer en marcha y ha sido puesto a disposición judicial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad