La Ciudad celebra el Día Europeo de la Información Juvenil


La Ciudad celebra el Día Europeo de la Información Juvenil

- Distintas acciones recuerdan a los jóvenes los servicios de que disponen y la importancia de que se informen

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, por medio de la Casa de la Juventud, celebra esta semana el Día Europeo de la Información Juvenil con distintas acciones. El objetivo común es sensibilizar a la juventud sobre el papel esencial de la información.

Esta celebración es una iniciativa de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento para los jóvenes (ERYICA) para dar a conocer los servicios de información juvenil en toda Europa. Se celebra el 17 de abril y, dado que este año ha coincidido con la Semana Santa, la Casa de la Juventud ha postergado su conmemoración a esta semana.

Por ese motivo, los Puntos de Información Juvenil recuerdan desde el lunes la importancia de esa jornada en sus tablones informativos. A esto se suman las charlas que, sobre el Programa de Puntos de Información Juvenil, acogerán distintos centros de educación Secundaria mañana y, también, las que albergará la Casa de la Juventud un día después, el jueves, sobre el Programa Erasmus Plus y el Encuentro Formativo en Erasmus Plus de mayo (17.00 horas) y sobre el voluntariado juvenil (19.00 horas).

El viernes, día 25, de nuevo en la Casa de la Juventud, se presentará el Servicio de Información y Asesoramiento al Joven, una actividad que comenzará a las 17:00 horas, y a continuación se entregarán los premios del concurso de eslóganes, que son tres vales para material escolar.

La Ciudad celebra el Día Europeo de la Información Juvenil


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad