El Parador abre sus puertas al alumnado del Mare Nostrum en mayo


El Parador abre sus puertas al alumnado del Mare Nostrum en mayo

- Durante la visita se les ofrecerá información sobre temas medioambientales, reciclaje o la importancia de una alimentación equilibrada

El Hotel Parador La Muralla, en colaboración con el Colegio Público Mare Nostrum, pondrá durante el mes de mayo al alcance de este colegio, visitas guiadas para niños de primaria, con el programa ‘Conoce tu parador’ un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, que pretende dar a conocer el funcionamiento de los establecimientos y organización del trabajo, en colaboración con los colegios y centros educativos del entorno a los Paradores

El propósito de estas visitas es que los alumnos conozcan el funcionamiento interno de un Parador. Saber exactamente que es lo que hace la plantilla del establecimiento para dar servicio a los clientes. Se trata de que los más jóvenes puedan ver el trabajo que desarrolla cada uno en su departamento, recepción, pisos, cocina, etc.

En la mayoría de los casos los edificios son históricos, y aprovechando esta circunstancia se les contará a los alumnos todo lo que eso supone de atractivo para los turistas. Una de las partes fundamentales de estas visitas se centrará en el respeto al medio ambiente, el reciclaje y, cuando se visiten las cocinas, se les hablará de la importancia de una correcta alimentación.

Estas visitas se organizarán n tres modelos diferentes, en función de la etapa educativa de los alumnos: Segundo ciclo de Educación Primaria, Tercer Ciclo de Educación Primaria y Primer Ciclo de la ESO.

A los alumnos les da la bienvenida por la responsable designada por cada Parador en el Hall o Recepción, donde se les ofrece una explicación sobre lo que van a ver, la actividad del establecimiento, así como unos conocimientos básicos sobre turismo. A los jóvenes se les entregará un material didáctico.

Durante la visita ‘Conoce tu Parador’ se realiza un recorrido guiado por las instalaciones del Parador donde se explican los diferentes departamentos y actividades que forman parte de la gestión y el día a día del establecimiento, interactuando con el alumnado.

Al final de la visita, el alumno completa un cuestionario con preguntas relacionadas con la visita. Los centros interesados podrán solicitar las visitas a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

El Parador abre sus puertas al alumnado del Mare Nostrum en mayo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad