El CAM arranca la IV edición de la Escuela de Empoderamiento Antonia Castillo


El CAM arranca la IV edición de la Escuela de Empoderamiento Antonia Castillo

- Incluye acciones para educar en igualdad, sensibilizar e impulsar la aplicación de la perspectiva de género en el ámbito profesional

- En la iniciativa están implicadas varias áreas de la Ciudad Autónoma, la Delegación del Gobierno y otras organizaciones ajenas a la administración

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer, mediante el Centro Asesor de la Mujer (CAM), ha organizado la IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento Antonia Castillo, una acción que se enmarca en el Plan de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de la Ciudad.

Entre los objetivos está favorecer un cambio social alejado de los estereotipos de género, para lo que se trabajan cambios culturales y de valores; y fortalecer y ampliar el trabajo de la propia Escuela especializando en este asunto a colectivos profesionales y formando en igualdad a las mujeres y la ciudadanía en general. Para ello, la IV Escuela de Igualdad y Empoderamiento Antonia Castillo se articula y organiza en tres itinerarios dirigidos a otros tantos públicos: mujeres, niños y jóvenes; y colectivos profesionales.

Uno es el relativo a formación en igualdad para el fomento del empoderamiento de las mujeres, que incluye cursos y talleres cortos para concienciar en género y fomentar los procesos de empoderamiento individual y colectivo. Otro itinerario es el de formación y sensibilización en género al colectivo infantil y juvenil, que contempla campañas, cursos, proyecciones, video fórum y talleres para trabajar la igualdad con los más jóvenes. El tercer itinerario es el de especialización en género para colectivos profesionales, a los que están dirigidos cursos de capacitación para aplicar la perspectiva de género en su labor profesional.

Por parte de la Ciudad, las consejerías implicadas son la de Sanidad y Consumo y la de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, además de la de Educación, Cultura y Mujer. Asimismo, en la IV Escuela Antonia Castillo participan la Delegación del Gobierno, la Fundación Cruz Blanca, la Asamblea Provincial de la Cruz Roja Española y el centro de formación Ágora, innovación pedagógica.

El CAM arranca la IV edición de la Escuela de Empoderamiento Antonia Castillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad