Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015
Imagen del sorteo celebrado en la Asamblea este miércoles.

- Festejos intentará que los 19 empresarios que tendrán casetas en la calle Muñoz Castellanos y la Plaza Nelson Mandela los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio pacten "precios populares" para las consumiciones más corrientes

- Habrá tres escenarios, como el año pasado, y el horario de funcionamiento irá de 13.30 a 20.30 horas


El viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, ha puesto definitivamente en el punto de salida este miércoles a la Feria Gastronómica de Día que se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio por segundo año consecutivo en la ciudad autónoma. Solapada con la Feria del Libro, que se ubicará en la Plaza de los Reyes, y las Cruces de Mayo, el evento se instalará esta vez en la Plaza Nelson Mandela (con 11 casetas) y la calle Muñoz Castellanos (las otras ocho).

En ambos emplazamientos habrá escenarios con actuaciones musicales que no se confirmarán hasta la semana próxima. Otro se ubicará, como en 2013, enfrente del Hotel Ulises. El horario de funcionamiento irá de 13.30 a 20.30 horas.

El antiguo Salón de Plenos ha acogido este mediodía el sorteo de las casetas de 25 metros cuadrados (costarán a cada hostelero 200 euros y se les exigirá que cubran el suelo para no mancharlo) y su emplazamiento definitivo.

Ocho, los locales que el año pasado se quedaron fuera por sorteo, tenían su caseta asegurada. A ellos se han sumado once por sorteo de entre los 37 solicitantes totales. La lista definitiva la integran: 'De Buena Cepa', 'El Tentaero', 'Doopies', 'La Cítara', 'El Tapi', 'El Portugués', 'El Santuario', 'La Brasería', 'Arte Gaditano', 'El Rincón de Marta', 'La Riberita', 'Mesón Alberto', 'La Barraca', 'El Descanso del Guerrero', 'El Secreto de Yuste', 'Sala Rouge', 'El Refugio', 'Jauja' y 'La Bodeguilla'.

El próximo lunes se celebrará una reunión en la que Jaramillo intentará que los hosteleros pacten precios "populares" para las consumiciones más corrientes. La tapa a concurso, que podrá tener precio libre, deberá estar disponible durante los 3 días. A los empresarios se les ha advertido también de que la Inspección de Trabajo se puso firme el año pasado y de que es "barato" y "necesario" dar de alta y asegurar a los trabajadores durante la Feria.

"Con esta Feria vamos a ganar todos y va a ser un gran éxito", se ha mostrado convencido Jaramillo, que no cree que vaya a perjudicar a las Cruces de Mayo, ni siquiera a la instalada en la propia Manzana del Revellín.

 

Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad