UPyD anuncia una campaña europea "legal, austera, pedagógica, diversa y movilizadora"


UPyD anuncia una campaña europea "legal, austera, pedagógica, diversa y movilizadora"

- La formación magenta se sitúa entre un PP "sin propuestas para Ceuta" y con una candidata "expedientada por pedir el voto antes de tiempo" y una izquierda que el Primero de Mayo mostró "una imagen grotesca"

- Los de Sosa Wagner, que visitará la ciudad antes del 25 de mayo, apuestan por la integración plena en la Unión Aduanera y por traer una sede permanente de Frontex

UPyD-Ceuta ha vuelto este miércoles a abrir su sede a los medios para, en una rueda de prensa, presentar las líneas maestras de su campaña a las próximas elecciones europeas, dos semanas que según han avanzado Julián Domínguez y Juan Carlos Fernández, responsable de Acción Institucional y coordinador de la misma, girarán alrededor de 5 ejes: "Legalidad, austeridad, pedagogía, diversidad de actuaciones y divulgación múltiple".

Ante un partido mayoritario, el PP, "sin propuestas para Ceuta" y con una candidata, Rocío Salcedo, "expedientada por pedir el voto antes de tiempo y que ya ha demostrado no saber ni dónde está el centro de la UE", y con una izquierda "que el Primero de Mayo mostró una imagen grotesca", la formación magenta se compromete a no recurrir "ni al insulto ni a la descalificación ni al 'y tú más' tan en boga en otros partidos".

Los de Francisco Sosa Wagner, que visitará Ceuta en una fecha aún por determinar, quieren llegar al electorado "indiferente, indignado o poco consciente de la importancia de la Unión Europea aquí y ahora".

Fernández (un funcionario con Europa en la médula y que "ni vivo ni como dependo de la política") ha detallado que el presupuesto de UPyD a nivel nacional para esta campaña no llega a 2 millones, la mitad que el de IU y una cuarta parte del que dispone el PP. La mayoría se destinará a una campaña de mailing que asegura llegará "a todos los hogares de Ceuta" para que los ciudadanos, informados, "sepan lo que voten y participen como prefieran".

"Intentaremos ir a todos los debates y entrevistas que podamos pese a no tener a ningún liberado y seguiremos siendo un partido de trabajadores y profesionales que dedican su tiempo a la política de forma altruista", han señalado los dos comparecientes, cuyo partido aboga por "la integración plena en la Unión Aduanera" de Ceuta y Melilla como territorios "de pleno derecho", así como por fijar en las ciudades autónomas una sede permanente de Frontex, la Agencia Europea para la Gestión de la Cooperación Operativa en las Fronteras Exteriores de los Estados miembros de la Unión.

De entrada, su pegada de carteles tendrá lugar, este jueves, en el Paseo de La Marina. El viernes, 9 de mayo, Día de Europa, primer día de campaña, lo dedicarán a "hablar de Europa, que es lo que creemos que hay que hacer, aunque otros sigan hablando de temas nacionales y nacionalistas".

UPyD anuncia una campaña europea "legal, austera, pedagógica, diversa y movilizadora"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad