Carracao dice que el pago público de las facturas de luz de Urbaser prueba que el caso está vivo


Carracao dice que el pago público de las facturas de luz de Urbaser prueba que el caso está vivo

- El socialista apunta a la falta de explicaciones de Carreira y repite que "aunque la Justicia haya dicho que no hay ilícito penal el quebranto económico sigue ahí"

- El líder del PSOE considera que "el PP será austero con el dinero de su bolsillo, ya que con el de los ceutíes han demostrado ser unos manirrotos manifiestos y declarados"

Que la Justicia haya dictaminado que no hubo ilícito penal en el comportamiento de la Ciudad Autónoma con Urbaser mientras la empresa gestionó el servicio de basuras durante la última década no ha cerrado el caso, al menos términos políticos, a ojos del líder del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, como ha repetido este miércoles en rueda de prensa.

El socialista no tiene más información de la aportada en el Pleno por Aróstegui sobre el pago de los recibos de la luz de Urbaser en la planta de transferencias de residuos, facturas cuyo montante no ha sido cuantificado por nadie pero tampoco negado todavía por el Ejeutivo local. No obstante, este hecho prueba, desde su punto de vista, que el PP sólo es austero, como ha prometido Salcedo que se moverán los Populares en la campaña de las europeas, "con su dinero".

"Con el público es un manirroto y eso es un hecho, como también lo es que el Gobierno de Vivas ha estado defendiendo los intereses de Urbaser y usando toda su maquinaria para destruir las voces que señalaban estas realidades", ha apuntado Carracao, quien cree que Carreira debió "explicar y justificar" ante la Corporación "por qué se asume con el dinero de todos los ceutíes un coste que debería cubrir la empresa".

"Por todo esto el 'caso Urbaser' no está terminado, porque aunque la Justicia haya dicho que no hay ilícito penal el quebranto económico sigue ahí", ha resumido su posición.

El diputado autonómico también se ha referido brevemente a la candidata del PP a las europeas, Rocío Salcedo, para poner en la picota su "vacuo discurso" y su "desconocimiento". "Promete ser austera pero el PP lo será con el dinero de su bolsillo, ya que con el de los ceutíes han demostrado ser unos manirrotos manifiestos y declarados".

Lea también:

- Aróstegui denuncia que la Ciudad paga la luz a Urbaser en la planta de basura y Carreira no lo niega

Carracao dice que el pago público de las facturas de luz de Urbaser prueba que el caso está vivo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad