Primavera Europea anima a los indignados a tumbar en las urnas el "cáncer" del bipartidismo cómplice


Primavera Europea anima a los indignados a tumbar en las urnas el "cáncer" del bipartidismo cómplice

- Aróstegui recuerda que es ahora cuando se puede actuar sobre quienes "machacan la vida de las personas mientras se burlan y se enriquecen" y no "llamándoles sinvergüenzas en las Redes Sociales y las tabernas"

- Vázquez, número 7 de la candidatura, la ofrece para "llevar la voz de Ceuta a Bruselas y conectar a las instituciones comunitarias con esta realidad"

- Ali apunta que hay que "acabar con el cinismo del PP y el PSOE"

'Primavera Europea', la candidatura a las elecciones del próximo 25 de mayo en la que está integrada la coalición Caballas, ha lanzado este viernes, Día de Europa, un encendido alegato en rueda de prensa contra el bipartidismo y una llamada a la reflexión ciudadana. Si te "aplastan" y te "quitan la casa y los derechos" con tu voto, cámbialo, ha venido a decir Juan Luis Aróstegui junto a los números 7 y 19 de la lista, Miguel Ángel Vázquez, de 'Por un Mundo Más Justo' (PUM+J), y Mohamed Ali.

Su alternativa considera que el bipartidismo en el que intentan sumir también estos comicios el PP y el PSOE es "un cáncer que machaca la vida de las personas mientras ellos se burlan y se enriquecen". "El bipartidismo", ha abundado, "es un negocio que les sirve para llevárselo crudo". "¿No ha llegado el momento de terminar con esto?", se ha preguntado el localista: "¿No ha llegado el momento de decirles que hasta aquí hemos llegado, que el voto útil esta vez es acabar con ese sistema que mantiene la soberanía popular secuestrada de hecho?".

Si la respuesta es no ahora, cuando se puede hacer algo en las urnas, tampoco será posible cambiar "durante los próximos cinco años diciendo en las Redes Sociales y en las tabernas que son unos sinvergüenzas". "Quieren tomarnos el pelo otra vez atizando la cultura del bipartidismo pero ha llegado el fin de la hipocresía porque ellos no tienen ningún poder en el Parlamento europeo, sólo alimentan a quienes imponen la austeridad y quitan a la ciudadanía las casas y los derechos", ha apostillado.

Enfrente, Vázquez, Ali y Aróstegui han presentado a 'Primavera Europea' como una propuesta "que apuesta por la Europa de los derechos de las personas, un marco en el que Arias Cañete, que será un gran empresario, es más pequeño que nadie por mucho teatrillo de Santa Inés que monten en campaña acusándose de todo mientras el resto del tiempo van de la mano".

"Somos la apuesta de nueve partidos coaligados como ejemplo de unidad en la diversidad para demostrar que hay otras formas de hacer política escuchando lo que pide la ciudadanía y renunciando a siglas, logos y banderas para llevar la voz de Ceuta a Bruselas y para conectar a las instituciones comunitarias con esta realidad", ha expuesto el poeta y periodista madrileño, que la pasada medianoche participó en la pegada de carteles desarrollada en la frontera del Tarajal.

 

El "cinismo" de PP y PSOE

Para 'Primavera Europea' las elecciones europeas "comienzan en la valla y nos exigen que miremos más allá poque no queremos una Europa encerrada en sus fronteras y que no esté convencida de que no hay nada por encima de los Derechos Humanos".

Su programa electoral apuesta por la redacción de una Carta de Derechos Sociales jurídicamente exigibles "que garantice a cualquier persona sin trabajo, vivienda o salud ir a un Tribunal a reclamarlos". "Así lo recoge el Tratado de la Unión, que queremos que no se centre sólo en la economía y lo haga también en lo político social desde la fraternidad humana".

Ali ha abogado también porque esta campaña contribuya a "acabar con el cinismo del PP y el PSOE, que pretenden convencernos de que ha sido una buena negociación que Ceuta se considere ahora región rica, pese a tener más pobres y más paro que nunca, sin reivindicar un tratamiento singular para las ciudades autónomas españolas".

- Consulte el programa electoral de 'Primavera Europea' 

Lea también:

- 'Primavera Europea' abre en el Tarajal una campaña "en la que es obligado mirar más al Sur"

Primavera Europea anima a los indignados a tumbar en las urnas el "cáncer" del bipartidismo cómplice


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad