UPyD homenajea a los profesionales de la Enfermería, para los que reclama mejoras laborales


UPyD homenajea a los profesionales de la Enfermería, para los que reclama mejoras laborales

- El Consejo Territorial subraya que "a través de su profesión junto a su vocación de servicio nos cuidan y atienden cuando estamos enfermos"

- La formación magenta propone crear "un registro europeo de profesionales sanitarios convenientemente actualizado, y con planes de estudios armonizados para facilitar la libre circulación y acreditación de profesionales"

El Consejo Territorial de UPyD-CEUTA ha querido "compartir" este domingo la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El tema de este año es 'Las enfermeras: Una fuerza para el cambio – Un recurso vital para la salud'.

"Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada pionera de su profesión, madre de la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Su mayor éxito fue su participación en la guerra de Crimea", ha recordado la formación magenta, que ha explicado que "en este día tan especial le rendimos homenaje a todas las enfermeras y enfermeros de Ceuta que a través de su profesión junto a su vocación de servicio nos cuidan y atienden cuando estamos enfermos".

De la misma manera UPyD ha denunciado "el no reconocimiento de facto de algunas de las especialidades de enfermería, en las administraciones como es Enfermería del trabajo y salud mental, entre otras".

También "la muy escueta cantidad de plazas de EIR, que oscila alrededor de un 5% de los presentados". "Asimismo los ratios cada vez más bajos de enfermería en los hospitales que como se ha probado estadistica y epidemiológicamente producen un aumento de la mortalidad hospitalaria", ha lamentado el partido de Julián Domínguez, que ha señalado "el deficiente desarrollo de la prescripción enfermera y del grado de enfermería para los anteriores diplomados a pesar de sus regulaciones debiera implementarse".

UPyD-Ceuta afirma en su programa politico para Ceuta "la necesidad probada de personal de enfermeria en cada centro educativo". En su programa político para las elecciones europeas propone en su apartado de Sanidad entre otras muchas cuestiones la creación de "un registro europeo de profesionales sanitarios convenientemente actualizado, y con planes de estudios armonizados para facilitar la libre circulación y acreditación de profesionales, y un desarrollo de programas de formación de especialistas con contenidos y duración comunes para todos los países de la Unión, promoviendo en particular el desarrollo de las especialidades de enfermería, fisioterapia y técnicos superiores sanitarios".

- Consulte el programa electoral de UPyD

Lea también:

- UPyD inicia la campaña electoral de las europeas apelando al espíritu "universalista" de la UE

UPyD homenajea a los profesionales de la Enfermería, para los que reclama mejoras laborales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad