‘Primavera Europea’ luchará para que la ciudadanía no pague “la deuda que no ha generado”


‘Primavera Europea’ luchará para que la ciudadanía no pague “la deuda que no ha generado”

- "La justificación para aplicar las políticas de austeridad es que tenemos que pagar la Deuda y por ello debemos ahorrar", critica Caballas, que denuncia que "nadie explica quién y por qué ha generado esa deuda"

- La candidatura propone "una tasa a las transacciones financieras internacionales para evitar la especulación y financiar la solidaridad internacional"

'Primavera Europea', la candidatura a las próximas elecciones europeas de la que forma parte la coalición Caballas, ha recordado este domingo que "la justificación para aplicar las políticas de austeridad es que tenemos que pagar la Deuda y por ello debemos ahorrar" y ha lamentado que "con esta excusa, se han recortado derechos sociales, se mandado al paro a millones de personas y han arruinado la vida de millones de familias. Sin embargo, nadie explica quién y por qué ha generado esa deuda".

"Los ciudadanos no han sido", ha dejado claro en un comunicado la "cooperativa" de partidos, que está convencida de que "el origen de la Deuda está en los intereses de los centros de poder económico que han contado con la colaboración en nuestro país de sus partidos afines, el PP y el PSOE".

A juicio de Caballas, "estos partidos, en lugar de mantener ridículos debates sobre cosas intrascendentes, como por ejemplo si debaten o no en campaña, deberían explicar a la ciudadanía por qué han avalado una política que ha destrozado la vida a millones de familias".

'Primavera Europea', a través del Grupo Verde, va a luchar para "que los ciudadanos no tengan que pagar una deuda ilegítima porque no la han generado ellos". "Exigimos", ha concretado la candidatura, "una auditoría pública y ciudadana de la deuda, que permita evaluar la parte ilegítima de la misma y repudie su pago".

Su programa señala que "luchamos por una nueva gobernanza económica de la UE, la democratización del Banco Central Europeo y una armonización fiscal europea". Además, propone "una tasa a las transacciones financieras internacionales para evitar la especulación y financiar la solidaridad internacional" por la que también aboga el PSOE.

- Consulte el programa electoral de 'Primavera Europea' 

Lea también:

- 'Primavera Europea' apuesta por propiciar desde la UE la apertura de aduana comercial en el Tarajal

- Primavera Europea anima a los indignados a tumbar en las urnas el "cáncer" del bipartidismo cómplice

- 'Primavera Europea' abre en el Tarajal una campaña "en la que es obligado mirar más al Sur" 

‘Primavera Europea’ luchará para que la ciudadanía no pague “la deuda que no ha generado”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad