'Primavera Europea' quiere que la de los jóvenes sea "la voz que guíe la Europa de las personas"


'Primavera Europea' quiere que la de los jóvenes sea "la voz que guíe la Europa de las personas"

- La candidatura en la que se integra Caballas apuesta por bajar la edad de voto en los comicios comunitarios a 16 años y por no considerar déficit público la inversión en generar empleo juvenil

- Ali pone de relieve el "importante apartado" que dedica su programa a los más jóvenes

'Primavera Europea', la "cooperativa" de partidos que se presentan juntos a las próximas elecciones europeas y de la que forma parte Caballas, quiere que la voz de los jóvenes sea "la que guíe la futura Europa que queremos de las personas y los derechos sociales". Para dar a conocer su planteamiento, el número 19 de la lista, Mohamed Ali, y los máximos responsables de la organización juvenil localista, Jóvenes Caballas, Nayat Mohamed y Emilio Postigo, han presentado este lunes el "importante apartado" que en materia de Juventud incluye su programa.

"Uno de cada cinco jóvenes europeos está sin empleo, situación alarmante pero aún más grave en los países del sur de Europa: en España el desempleo se eleva a más de un 56% de la población joven y en Ceuta ese porcentaje llega al 73%", ha destacao Mohamed, quien ha recordado que la crisis "se ceba" especialmente con los jóvenes, para quienes es todavía más necesario "un cambio de rumbo de las políticas comunitarias".

"Pedimos a los ceutíes que participen en las elecciones del 25 de mayo y que voten a 'Primavera Europea' para impulsar una juventud activa social y políticamente, para que desde los partidos políticos se garanticen cuotas para su presencia en las listas electorales, para que se baje la edad de voto a los 16 años y para que a través de las asociaciones, tengamos el reconocimiento que merecemos ante las instituciones europeas".

Según Postigo, en la candidatura "lo tenemos muy claro: queremos una Europa diferente en la que los jóvenes sean partícipes de las políticas legitimando los Consejos de la Juventud, fomentando una Educación pública que sirva como igualadora, promoviendo nuevos yacimientos de empleo y ofreciendo alternativas y posibilidades para facilitar la emancipación".

"Este", ha resumido, "es un proyecto pensado para las personas con propuestas diferentes que pueden dar pie a nuevos horizontes viables ante la grave situación que vivimos".

'Primavera Europea' apuesta, entre otras medidas, por focalizar las políticas de creación de empleo "en diferentes sectores de futuro, como los sectores verdes, blancos, y otros que ahonden en el Estado de Bienestar". "Tenemos", reza su programa, "que excluir el gasto relacionado con empleo juvenil (creación de empleo, formación, combate contra la pobreza, etc.) del Procedimiento de Déficit Público, considerándolos como una excepción dentro de los objetivos de reducción del déficit en el marco de los Memorándums de Entendimiento".

- Consulte el programa electoral de 'Primavera Europea' 

Lea también:

- ‘Primavera Europea’ luchará para que la ciudadanía no pague “la deuda que no ha generado”

- 'Primavera Europea' apuesta por propiciar desde la UE la apertura de aduana comercial en el Tarajal

- Primavera Europea anima a los indignados a tumbar en las urnas el "cáncer" del bipartidismo cómplice

- 'Primavera Europea' abre en el Tarajal una campaña "en la que es obligado mirar más al Sur" 

'Primavera Europea' quiere que la de los jóvenes sea "la voz que guíe la Europa de las personas"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad