Carracao denuncia que el Gobierno del PP ha pactado con TRACE pagarle más y exigirle menos


Carracao denuncia que el Gobierno del PP ha pactado con TRACE pagarle más y exigirle menos

- El socialista asegura que mientras que en el Pliego original se exigían 14 operarios para trabajar en las playas durante el verano ahora la obligación se reduce a "un servicio mínimo de mantenimiento de entre 2 y 4 operarios"

- El PSOE quiere estudiar la posibilidad de inyectar más dinero público para que la concesionaria haga contrataciones

- "Las playas al final las van a limpiar las pavanas", critica

El secretario general del PSOE de Ceuta ha denunciado este jueves tras reunirse con el Comité de Empresa de TRACE que el "caos" generado por darle a esa empresa la gestión de la recogida de basuras y limpieza pública con una oferta "en baja temeraria" se extiende. "Las playas al final las van a limpiar las pavanas, las gaviotas, y el Gobierno debería explicarnos cómo se va a hacer el trabajo con la misma plantilla para todo el año con el agravante de que el 1 de julio medio centenar de trabajadores se irán de vacaciones", ha señalado.

Según Carracao, el Ejecutivo de Vivas ha pactado pagarle más a TRACE por su trabajo pero sin exigirle por ello ni que cumpla lo que se había comprometido a hacer. Al contrario, ahora se le va a consentir hacer mucho menos.

"Barriadas como el Polígono sólo tienen un operario y Juan Carlos I dos, la mitad de lo que deberían", ha ejemplificado su crítica el socialista, que ha hablado de "dejadez clara y notoria". "El servicio ha empeorado, la limpieza empieza a brillar por su ausencia y ahora el círculo diabólico en el que nos ha metido Vivas hace que los ciudadanos paguemos más por errores en el Pliego de la adjudicación a través de un modificado que solamente va a ahondar en los errores actuales, según el criterio de la plantilla porque no contempla más operarios para los servicios especiales de 'temporada alta' [que empieza este viernes], como las playas", ha detallado.

A ojos de los socialistas "una ciudad que pelea por ser turísticamente atractiva y que debería tener por vocación dar el mejor servicio a su ciudadanía va a empezar la temporada de playas con una merma de efectivos, ya que el Pliego establece que TRACE debe tener 14 personas para los arenales y se ha decidido contratar sólo a 7 que finalizan hoy sus contratos en vez de continuar hasta septiembre". El socialista ha referido "la justificación es que desde hoy se aplica el modificado pactado con el Gobierno, que no habla de contrataciones extra para los servicios extraordinarios, con lo que las playas tendrán un servicio mínimo de mantenimiento de entre 2 y 4 operarios".

No obstante, el diputado no ha reclamado que se meta en cintura a TRACE sino que desea reunirse con el Ejecutivo para que, si es viable, aproveche la proyectada modificación del Presupuesto de la Ciudad con el fin de "destinar una partida de esos 10 millones para la contratación de personal por parte de la empresa no mediante ampliaciones de jornada sino con nuevas contrataciones, catorce o muchas más".

Carracao ha asegurado que nunca alentará una huelga en un servicio primordial como el de recogida de basuras pero que es consciente de que "la cuerda no se puede tensar sin límite y a la plantilla se le están exigiendo esfuerzos continuos económicos y laborales mientras las decisiones políticas que se toman son erróenas y ahondan más en los problemas".

Lea también:

- La plantilla de TRACE acusa a Vivas de dar "carta blanca" a la empresa para gestionar la concesión

- El comité de Empresa de Trace acusa al PP de ir “contra uno de sus buques insignia”

- Caballas preguntará al Gobierno del PP si la plantilla de Obimace también hace obras particulares

- Trace presenta su parque móvil presumiendo de cumplir el Pliego pese a ser sancionada por no hacerlo

- La plantilla de Trace está dispuesta a ir a la huelga si se materializa un sólo despido

- El Comité de Empresa ataca a los patronos de Trace por promover un despido "improcedente"

- Limpiar Ceuta y recoger su basura costó más del doble en 2011 que en las autonomías más caras

- El Gobierno de Vivas opina que Trace mantiene la ciudad "razonablemente limpia"

Carracao denuncia que el Gobierno del PP ha pactado con TRACE pagarle más y exigirle menos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad