El PSOE contrapone su apuesta por una Europa "verde y sostenible" frente a las políticas del PP


El PSOE contrapone su apuesta por una Europa "verde y sostenible" frente a las políticas del PP

- Los socialistas quieren que la UE vuelva a ser "líder en la lucha contra el cambio climático y la contaminación" y solicitan "una protección del Estrecho de Gibraltar como zona de alto valor ecológico"

- Miaja lamenta que los Populares, en Ceuta y en el resto de España, "han sacado de su agenda las políticas medioambientales"

El PSOE de Ceuta ha criticado este jueves que el PP "ha sacado de su agenda las políticas medioambientales" en Ceuta y en el resto de España y que sólo cumple con sus obligaciones cuando les obliga la Ley. A veces, ni siquiera entonces: "Seguimos careciendo de un mapa de ruidos que deberíamos haber tenido antes del 30 de junio ni un plan de residuos y somos una de las regiones que menos recicla, algo que es responsabilidad absoluta de este Gobierno", ha denunciado la secretaria socialista de Medio Ambiente, Nuria Miaja.

"La EDAR, operativa desde el año pasado, se puso en marcha con ocho años de retraso y hoy seguimos vertiendo aguas residuales al mar; la red de saneamiento no se extiende en pleno siglo XXI a toda la ciudad y a Rocío Salcedo le debería avergonzar hablar de ahorro y eficiencia energética cuando hasta hace cuatro días ha estado comprando luminarias que no cumplen con la legislación", ha apostillado.

A Miaja también le "sorprende" que el PP presuma de gestión del Ciclo Integral del Agua "cuando garantizar el suministro de agua y evitar pérdidas en su distribución fue una prioridad del Gobierno socialista ante la desidia del de Vivas". "Quien falla en el Medio Ambiente lo hace también con su obligación de velar por la Salud Pública y de cumplir con sus obligaciones", ha dejado claro.

En contraposición al análisis realizado por Miaja, la candidata ceutí del PSOE a las elecciones europeas, Izaskun Bernal, ha recordado que España y Europa se enfrentan a "un planeta en crisis climática, una pobreza energética desconocida y una moratoria contra las energías renovables de Rajoy".

Según la política "necesitamos una política común energética a nivel europeo que el PP bloquea" y es "indudable" que el encarecimiento de los recibos y el agua con familias cada vez con menos recursos "genera unas desigualdades nunca vistas en nuestro país". "El 25 de mayo nos jugamos si nos tomamos en serio el cambio climático o lo ignoramos; si luchamos de verdad contra la pobreza energética o miramos hacia otro lado y si protegemos de verdad el Patrimonio Natural o lo obviamos", ha avisado.

El PSOE quiere "un pacto por una Europa sostenible, verde y líder en la lucha contra el cambio climático y la contaminación". En esa línea, propone una serie de objetivos vinculantes contra la emisión de gases de 'efecto invernadero', una fiscalidad verde "con la que quien contamine pague" y "una defensa activa de los recursos naturales como bien público". Para Ceuta se reclama "una protección del Estrecho de Gibraltar como zona de alto valor ecológico".

- Lea íntegra la estrategia europea del PSOE para Ceuta y Melilla 

Lea también:

- Bernal presenta la EDAR como ejemplo de la economía sostenible y del conocimiento que apoya el PSOE

- Los socialistas no se ven gobernando España con el PP porque "no somos lo mismo ni parecido"

- Carracao dice que "sin Zapatero y sus inversiones en Ceuta" Vivas no sería "nada"

López Aguilar reclama que se abra “una compuerta a la inmigración legal” hacia la UE

- Carracao dice que Gallardón es "la prueba fehaciente de que la bestia ha evolucionado"

- Carracao niega parecidos con el PP y señala a Aróstegui como el peor ejemplo de la "casta política"

- Bernal pide al PP "que se aclare" con las propuestas de su programa para Ceuta y Melilla

- El PSOE acusa a Salcedo de eludir su responsabilidad por no debatir y al PP, de otro recorte social 

El PSOE contrapone su apuesta por una Europa "verde y sostenible" frente a las políticas del PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad