Caballas hará "lo que haga falta" para que el contrato de TRACE no cueste ni un céntimo público más


Caballas hará "lo que haga falta" para que el contrato de TRACE no cueste ni un céntimo público más

- El líder del primer partido de la oposicion dice que la coalicion hace un seguimiento "continuo" de un servicio "que el Gobierno está obligado a exigir que se preste con los niveles de calidad establecidos"

- Ali no cree que haya "ni un técnico municipal dispuesto a aprobar, un año después de su adjudicación, un incremento de la contraprestación económica de la Administración"

La coalición Caballas hará "lo que haga falta" para que el contrato por el que TRACE gestiona los servicios de limpieza pública viaria, recogida de basuras y contenedores a razón de unos 15 millones de euros al año desde febrero de 2013 no le cueste "ni un céntimo de euro más de lo establecido en la adjudicación" a los ceutíes. "Hacemos un seguimiento continuo de un servicio fundamental con el que el Gobierno está obligado a exigir la prestacion en los términos de calidad fijados y si se intentan cambiar y es necesario ir al Juzgado y ejercer la acusación particular lo haremos", ha prometido Ali.

El líder de la oposicion en la Asamblea ha negado que se haya acordado un modificado del contrato para incrementar la contraprestacion economica que TRACE percibe por sus servicios y se ha mostrado convencido de que "ni un técnico municipal estará dispuesto a aprobar, solamente un año después de la adjudicación, un cambio de las condiciones económicas de los Pliegos".

"Hemos estado, estamos y seguiremos estando vigilantes para que, ni directa ni indirectamente, el servicio no cueste ni un céntimo de euro más de lo establecido", ha reiterado el portavoz de Caballas, que el verano pasado ya pidió que se expedientase a la empresa por no traer a tiempo la maquinaria que exigían los términos de la concesión. Finalmente dicha demora se saldó con una sanción de 15.000 euros.

Desde el punto de vista de Ali "lo que no puede hacer el Ejecutivo local es mantener la actitud de tuvo con Urbaser y dejar a la empresa campar a sus anchas".

Según la coalición la remodelación del Plan de Servicios efectuada por la Ciudad "con la intención de mejorar el trabajo introduciendo más medios tecnológicos a su servicio" debe demostrar "que es capaz de elevar el deficitario nivel de limpieza que, sobre todo en las barriadas pero también en el centro, aprecian todos los ceutíes con sólo caminar por las calles".

El PSOE ha censurado esta semana que el Gobierno de Vivas va a pagarle más a TRACE por exigirle menos en servicios como el de playas pero, simultáneamente, ha propuesto que se pague con fondos públicos de los Planes de Empleo la contratación de más efectivos al servicio de la empresa.

- Consulte los Pliegos del servicio de limpieza pública viaria y recogida de residuos

Lea también:

- Carracao denuncia que el Gobierno del PP ha pactado con TRACE pagarle más y exigirle menos

- La plantilla de TRACE acusa a Vivas de dar "carta blanca" a la empresa para gestionar la concesión

- El comité de Empresa de Trace acusa al PP de ir “contra uno de sus buques insignia”

- Caballas preguntará al Gobierno del PP si la plantilla de Obimace también hace obras particulares

- Trace presenta su parque móvil presumiendo de cumplir el Pliego pese a ser sancionada por no hacerlo

- La plantilla de Trace está dispuesta a ir a la huelga si se materializa un sólo despido

- El Comité de Empresa ataca a los patronos de Trace por promover un despido "improcedente"

- Limpiar Ceuta y recoger su basura costó más del doble en 2011 que en las autonomías más caras

- El Gobierno de Vivas opina que Trace mantiene la ciudad "razonablemente limpia"

Caballas hará "lo que haga falta" para que el contrato de TRACE no cueste ni un céntimo público más


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad