Caballas insiste en Benzú en exigir fronteras compatibles con los derechos humanos

Caballas insiste en Benzú en exigir fronteras compatibles con los derechos humanos
La formación ha organizado el puerta a puerta en la tetería

- Alí reclama dotar de más medios humanos y materiales a la Guardia Civil y a la Policía Nacional para ejercer su labor en la frontera

- Primavera Europea reclama también una política de inmigración común que respete el derecho de la ciudadanía a desplazarse de un lado a otro y más inversiones en Ceuta y Melilla para dignificar las fronteras terrestres de la Unión Europea en África


El candidato por Primavera Europea, Mohamed Alí (Equo-Caballas), se ha desplazado hasta Benzú este martes para reclamar desde uno de los extremos de Ceuta una política de inmigración unificada en la Unión Europea y unas fronteras cuya “impermeabilidad” sea compatible con “el respeto a los derechos humanos”.

En lo que ha significa para los verdes el “compromiso de fraternidad con los ciudadanos” y la firme intención de reclamar soluciones a los problemas de la ciudadanía en las instituciones que obtengan representación, como a la que aspiran en el Parlamento Europeo.

Para Alí la situación que están viviendo los “refugiados sirios” es “un fiel reflejo del nulo compromiso que tiene en materia de inmigración la Unión Europea. Hay que exigir esa política de inmigración común, que se vuelque con zonas como Ceuta y Melilla que son frontera de la Unión Europea en África y hay que hacer compatible la impermeabilidad de la frontera con el respeto a los derechos humanos”, ha reclamado Alí.

Esa compatibilidad entre impermeabilidad y derechos humanos pasa para el candidato de Primavera Europea por “exigir dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los recursos humanos y materiales suficientes”, pero también por reclamar “las inversiones que deben llegar para dignificar la frontera de Europa en África y para hacer políticas hacia el sur. Hay que incentivar que entidades supranacionales como la Unión Europea se vuelquen con el continente africano y que esto se pueda canalizar desde Ceuta y Melilla con una delegación permanente de estos foros para generar riqueza aquí y que estas delegaciones puedan canalizar de alguna manera la importantísima inversión de la Unión Europea en África”, ha abogado Alí.

Para el candidato de Primavera Europea, cooperativa política en la que se integra Caballas junto a Equo, la política de inmigración común ideal “significa que los distintos estados miembros no hagan lo que les venga en antojo y no haya gobiernos de turno se salten a la torera los derechos humanos”, tal y como entiende Alí que ha pasado en Lampedusa, Ceuta o Grecia. “Lo que se requiere es que todos los países seamos capaces de ponernos de acuerdo a través de las directrices de la Unión Europea para compatibilizar el derecho o el respeto a los derechos humanos con una inmigración regular. Todas las personas tienen un derecho fundamental que es el derecho a desplazarse y hay que intentar compatibilizar y canalizar el derecho de los estados a tener sus fronteras con el de las personas a desplazarse de un lugar a otro. Por tanto, normalizar un marco normativo en donde podamos incluir ambas visiones y sobre todo que los estados miembros tengan una manera de actuar coordinada”.

El puerta a puerta en Benzú no ha sido nada fácil para Caballas al coincidir su visita al barrio con un funeral, lo que ha obligado a extremar la discreción para no perder el respeto al duelo de la barriada. Alí ha abogado en Benzú también por las políticas de sostenibilidad y respeto al medio ambiente con actuaciones distintas de las tradicionales.

Caballas insiste en Benzú en exigir fronteras compatibles con los derechos humanos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad