Carreira tiene para todos
Bernal y Carracao, en un acto de campaña.

- El portavoz del PP dice que Ceuta no está en el Comité de las Regiones porque el PSOE "se negó en rotundo" durante años a que la ciudad tuviese Estatuto

- El Popular dice que Carracao es "un raposo" que "no caza nada" sino que "roba" y alerta a los ceutíes: "No quiere entrar en un gallinero para poner orden sino para engordar la barriga"

- El también consejero insta a UPyD y a Sosa Wagner a "mirar en sus filas" locales para no sonrojarse al hablar de "protección de menores"

- Acusa a Caballas de plantear propuestas "anticeutíes" que conducirían a "la destrucción de Ceuta como sociedad"


Apurando una campaña electoral de perfil bajo, el PP de Ceuta ha puesto este miércoles ante los medios a uno de sus pesos pesados, Emilio Carreira. El portavoz del partido no da píldoras precocinadas de programa. Reparte golpes políticos y personales como panes. Y tiene para todos: para el PSOE, para Caballas, para UPyD, para Bernal, para Zapatero y, sobre todo, para Carracao. Para el secretario general de los socialistas ceutíes, dos tazas.

Con "el orden que nos caracteriza" y "seriedad", el dirigente Popular ha querido replicar las "sandeces" que dice venir escuchando en el resto de partidos de la ciudad, cuyas propuestas ha comparado con "chistes" o amenazas al futuro de Ceuta, según el caso.

Para empezar, tras oír al PSOE decir que "Vivas sin Zapatero no sería nada", a Carreira se le ha venido a la cabeza un tema de Amaral, 'Sin ti no soy nada', y se ha preguntado "qué hemos sido en Ceuta con Zapatero". "Nada", se ha respondido. "Después, de ocho años, porque él no fue un ave de paso como Calvo Sotelo", ha citado a Sabina, "no estamos en el Comité de las Regiones porque durante diez años el PSOE se negó en rotundo a que tuviésemos Estatuto de Autonomía; no tenemos aduana comercial porque no fue capaz de hacer pasar por el Tarajal ni unos todoterreno de regalo para Marruecos; y durante el periodo 2007-2013 perdimos un 40% de fondos europeos".

"Con él no hemos sido nada", ha reiterado, "porque nos dejó los niveles de paro más altos de la historia y ni entramos en la Unión Aduanera ni mejoramos la formación de nuestros jóvenes mientras nosotros estábamos en la oposición y Carracao y Mas estaban en la Delegación con un Gobierno que perdió toda la influencia y convirtió a España en un problema que daba miedo en Europa".

Por eso a Carreira le sorprende que Bernal "venga a pedir una Sanidad pública, universal y gratuita desde Bruselas, un chiste, como visitar la EDAR haciendo parecer que la hicieron ellos". "Hay una diferencia muy grande entre las candidatas ceutíes del PP y del PSOE en cuanto a compromiso, como entre los dos partidos, porque nosotros, cada uno con sus aciertos y sus errores, no nos hemos confundido nunca en la defensa de los intereses de esta ciudad", ha añadido.

"Carracao es un raposo"

Más que sorpresa indignación le causa la comparación de Carracao entre Vivas y González Pérez con dos "gallos de pelea" que pugnan por el corral Popular desde las instituciones, una metáfora que le resulta "indecente". "Ceuta tiene un problema serio de inmigración y a veces el PSOE se acerca a una posición de Estado y otras, la mayoría, dice sandeces como esa en busca de una tajadita política", ha criticado.

Para Carreira el líder de los socialistas es un zorro, "un raposo". "No caza nada, roba lo que otros cazan", ha arremetido contra el socialista, sobre cuyas intenciones ha advertido a los ceutíes: "Los raposos no quieren entrar en un gallinero para poner orden sino para engordar la barriga, aunque este no se entera de nada, no analiza y no comprende nada pero siempre juega sucio en busca de una foto o una frase en los medios", ha señalado.

El dirigente Popular también se ha aplicado con UPyD, "el partido que creó Rosa Díez porque el PSOE no la colocó en el puesto que quería". "Traen a un señor muy raro", ha dicho sobre el eurodiputado Sosa Wagner, "que dice que votar al PP es apoyar la corrupción pero quizá deberían mirarse un poquito en sus filas, que aquí en Ceuta nos conocemos todos, antes de que se les ponga la cara roja de vergüenza hablando de proteccción de menores".

Las propuestas "anticeutíes" de Caballas

A Caballas, Primavera Europea, le ha tocado la parte final de la comparecencia, un alegato encendido contra las propuestas de un partido que, de ponerlas en práctica, conduciría a "la destrucción de Ceuta como sociedad". "Nosotros no vamos a apoyar que no haya fronteras, que es lo que piden en el fondo, y vamos a defender la frontera con uñas y dientes porque con ella se defiende un territorio y un modo de entender la vida, una cultura y una civilización".

Desde el punto de vista de Carreira el planteamiento de los de Mohamed Ali es "anticeutí" y, de materializarse, conllevaría "que nos repudiarían en la Unión Europea".

"En esta campaña hay dos formas de actuar, la del PP y la de nuestra candidata, Rocío Salcedo, que busca al ciudadano, la proximidad y el acercamiento, para explicarle nuestro programa, y la de los señoritos de izquierdas que nos ponen de vuelta y media", ha distinguido.

"Si ellos mezclan temas nosotros también: seremos muy malos pero vamos a conseguir otra vez mejorar las condiciones de vida de los ceutíes, los españoles y los europeos desde la moderación, aunque nos llamen racistas y fascistas", ha remachado.

Carreira tiene para todos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad