Alí amenaza al Gobierno con llevarle a los Tribunales si atisba enchufismo en los Planes de Empleo

Alí amenaza al Gobierno con llevarle a los Tribunales si atisba enchufismo en los Planes de Empleo
Alí, Equo y Caballas contra el paro

- El candidato de Primavera Europea y líder de la oposición hace un llamamiento a todos los que se sientan perjudicados en la selección a que acudan a Caballas para reclamar

- Los localistas creen que debe primar la necesidad de los hogares sin ningún ingreso en la selección de los programas paliativos de empleo


El candidato de Primavera Europea (Equo-Caballas), Mohamed Alí, ha acudido este miércoles a hacer campaña a la puerta de la oficina de empleo para hablar desde allí del principal problema que soporta la ciudad, el desempleo. Desde allí ha reverberado la promesa del Partido Verde Europeo en el que se integra su candidatura de generar 25 millones de empleos en todo el territorio de la Unión Europea para que en todos los hogares tengan una garantía de un mínimo vital y de generar semejante cantidad de trabajo apoyándose en la introducción, también en Ceuta, de las energías renovables “para poder generar nichos de empleo y combatir el paro”.

Políticas de sostenibilidad que Alí quiere que primen en las ayudas a desarrollar con Fondos Europeos en Ceuta entre 2014 y 2020. Un cambio en la línea de actuación tras la visión del fracaso de lo hecho. “A pesar de la importantísima aportación de Fondos Europeos no han servido para paliar el problema”, ha constatado Alí usando la cifra de los más de 13.000 parados registrados en la oficina de empleo que le servía este miércoles de marco de campaña.

“No nos vale que ni el Partido Popular ni el PSOE hayan hecho nada históricamente para cambiar que Ceuta haya sido considerada en la Unión Europea como zona rica. No nos vale el discurso del efecto estadístico. Aquí tenemos el umbral de pobreza que tenemos, el paro que tenemos y la escasez de recursos que tenemos y por tanto hay que cambiar desde la perspectiva de la justicia social, la política de los Fondos Europeos para generar empleo”, se ha desquitado Alí.

Transparencia en contra del enchufismo

Y en ese contexto Alí ha criticado con dureza el retraso que acumula la puesta en marcha del Plan de Empleo juvenil (iniciativa de Caballas, aprobada en Pleno), y que debería servir para que de forma paliativa más de 400 jóvenes encuentren un salario durante unos meses. “Dilación y retraso injustificado del Gobierno de la Ciudad para llevar a cabo el Plan de empleo Joven”, ha censurado Alí.

Ceuta, ciudad de rumores y paro, casi cada vez que se habla de plan de empleo surge con fuerza el tema del enchufismo. Ante eso Alí ha lanzado dos ideas claras: No titubearán en llevar a los tribunales al Gobierno si sospechan que hay trato de favor y abren la puerta de sus oficinas a cualquier ciudadano que se siente perjudicado en la selección para ayudarle a reclamar.

“Vamos a estar especialmente vigilantes para que no haya enchufismo. No conocemos ningún caso. Si tenemos conocimiento que se usan así serán denunciados políticamente y ante la justicia”, ha sentenciado Alí, rotundo.

Alí ha aclarado que a Caballas no se le deja participar en la selección, el Gobierno arguye que la selección la realiza el Servicio Público de Empleo Estatal, aún así “invitamos a los que se sientan perjudicados y afectados por esa selección a que se pase por las oficinas de Caballas y les ayudaremos a reclamar”, ha lanzado Alí.

Prioridad a los hogares sin ingresos y más formación

Y sobre los criterios a seguir, Alí ha insistido en la postura que ya defendió en el Pleno logrando el favor de la Asamblea de la Ciudad, una voluntad que cayó en saco roto ante la actitud de la Administración General del Estado de no respetarla y no modificar los criterios de selección.

“Nosotros tenemos claro el criterio: la necesidad. Hogar en Ceuta que no tenga ningún ingreso debe ser prioritario a la hora de ser adjudicatario de un Plan de Empleo”, ha reclamado Alí.

En su argumentación ha reconocido a las claras el carácter paliativo de estos programas de empleo y no ha tenido reparos en reafirmar la renovada apuesta de todos los agentes en la formación en estos programas con carácter de utilidad para encontrar acomodo en el mercado laboral.

Siempre hemos defendido la formación como un eje básico de estas políticas, pero que sea eficaz para acceder al mercado laboral con estabilidad, no nos vale las actuaciones tradicionales de un cursillo que luego no vale absolutamente para nada”, ha zanjado Alí.

 

Alí amenaza al Gobierno con llevarle a los Tribunales si atisba enchufismo en los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad