UPyD lee el dato electoral en Ceuta como el anuncio de su próxima entrada en el Ayuntamiento


UPyD lee el dato electoral en Ceuta como el anuncio de su próxima entrada en el Ayuntamiento

- Los de Julián Domínguez casi doblan los resultados obtenidos hace 5 años y mejoran levemente el porcentaje de voto obtenido por su formación en el conjunto del Estado

- Es la quinta vez consecutiva que UPyD mejora los resultados de la anterior cita electoral en una muestra clara de profesión electoral

Unión Progreso y Democracia, el partido de Rosa Díez que en Ceuta lidera Julián Domínguez ha obtenido 4 eurodiputados, cuatro veces más que en 2009 donde sólo Sosa Wagner obtuvo acta de parlamentario europeo. Los de Rosa Díez obtuvieron hace 5 años 451.866 votos, un 2,85 por ciento. Hoy han pasado del millón de votos y se han quedado con el 6,49 por ciento de los votos emitidos. En Ceuta los de Julián Domínguez han logrado mejorar ese porcentaje con 1.071 votos han obtenido el 6,82 por ciento de los votos, el doble casi, que hace 5 años cuando obtuvieron 668 votos y un 3,63 por ciento de los sufragios.

Los 4 escaños son “un resultado magnífico” para Julián Domínguez, satisfecho con los resultados obtenidos en la ciudad. “Hemos conseguido casi duplicar el resultado que obtuvimos en 2009”, ha destacado. Un casi duplicado que si se pondera el descenso en la participación quizás podría ser el doble. Los de Domínguez se han quedado muy cerca de Primavera Europea, a poco más de 300 votos.

Si repiten el resultado en porcentaje de votos en la primavera del próximo año en las elecciones municipales, los de Domínguez entrarían casi con total seguridad en el Ayuntamiento, ya que tradicionalmente el último escaño ha costado poco más de 1.000 votos y el techo en realidad lo marca el pasar del 5 por ciento, requisito legal para poder entrar en la Asamblea. Algo que sabe Domínguez y a lo que suma una curva al alza en los resultados electorales desde que el partido nació.

“En todas las elecciones, en absolutamente todas, las que se ha presentado UPyD en Ceuta, en todas, insisto, hemos subido. En las cinco que llevamos. Tanto en número de votos global como de porcentaje de participación y en este caso particularmente es un resultado muy, muy satisfactorio para nosotros. No es exportable a las municipales, pero creemos que en las próximas municipales estaremos en el Ayuntamiento”, ha anunciado Domínguez.

En clave global, Domínguez cree que los resultados muestran a las claras la confirmación de una “tendencia de progresiva disminución del bipartidismo.

- Lea también:

- El PP gana las elecciones en Ceuta con un 40,3% de los votos, su peor resultado desde 1999

UPyD lee el dato electoral en Ceuta como el anuncio de su próxima entrada en el Ayuntamiento


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad