El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose


El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- El socialista da la razón al grupo de desempleados que comanda el dirigente del PDSC en que "los recursos públicos se destinan a fiesta y ornato”

- “El hartazgo que tenemos de esta política insensible es el mismo que el de los parados", dice

El PSOE de Ceuta ha emitido este martes por la tarde un comunicado de prensa para lamentar que la Junta de Portavoces no haya aceptado su reclamación de habilitar espacio para 'casetas Halal' en la Feria de Día que comenzará este viernes porque ya no da tiempo (hace dos semanas que se sortearon los espacios disponibles). "No recuerdan que a instancia del Grupo Socialista se aprobó hace dos años los presupuestos participativos en el Área de Cultura para que fueran las asociaciones y ciudadanía en general quienes aportaran ideas sobre las ofertas culturales en Ceuta”, ha recordado.

Carracao ha dicho haber sido reclamado por el grupo de desempleados que lidera Tarek Mizzian para personarse junto al 'Ceuta Center', donde se celebrará la Feria de Día, y que ha ido allí para apoyar "la reivindicación justa de quienes no tienen de nada y ven que los recursos públicos se destinan a fiesta y ornato”.

El socialista ha pedido a los manifestantes "que las acciones de reivindicación sean proporcionales y que impedir el desarrollo de los trabajos de montaje de las casetas no es el camino”. "He defendido la causa que lleva a los desempleados a manifestarse pero también he defendido la labor de los trabajadores de la Ciudad Autónoma encargados de montar la Feria, que sólo están haciendo lo que les han pedido” ha señalado.

Según Carracao “el hartazgo que tenemos los socialistas de esta política insensible y desenfocada de un Gobierno que parece vivir ajeno al sufrimiento de quienes peor lo están pasando en nuestra ciudad es el mismo que el de los desempleados y por ello vamos a ponerles voz en el próximo Pleno". El PSOE les ha animado a seguir movilizándose "de forma pacífica" y "demostrando la cordura que le falta al señor Vivas y a su Ejecutivo”.

"Claro ejemplo de fragmentación social"

“Lo ocurrido es un claro ejemplo de la fragmentación y de la falta de cohesión social a la que, después de más de doce años de gobierno en nuestra ciudad, nos han conducido las políticas del PP”, ha afirmado el diputado autonómico, que cree que “Ceuta debe empezar a construir espacios de inclusión y ocios compartidos donde todas las sensibilidades culturales encuentren su acomodo y podamos disfrutar de ferias y fiestas conjuntamente".

"Ideas como que haya algunas 'casetas Halal' entre las demás y que algunas actuaciones sean de otras expresiones artísticas de las cuatro culturas podrían contribuir a ese objetivo”, ha opinado.

Lea también:

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad