Deu asegura que ya tiene en marcha el proyecto de 150.000 euros para "adecentar" el Llano Amarillo

Deu asegura que ya tiene en marcha el proyecto de 150.000 euros para "adecentar" el Llano Amarillo
¿Franquista o de los Reyes Católicos?

- Aróstegui vuelve a preguntar al Gobierno de Ceuta qué le impide acabar con los vestigios de la Dictadura en los espacios públicos de la ciudad

- La consejera niega que la Administración local haya desatendido el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica

- El localista llama la atención sobre el escudo que queda a la vista en el Llano Amarillo y García Castañeda remite a los Reyes Católicos


La consejera de Educación y Cultura, Mabel Deu, ha asegurado este jueves en el Pleno que su departamento ya ha remitido a Contratación el expediente del proyecto que, por un importe de casi 150.000 euros, piensa licitar para "adecentar" el monolito del Llano Amarillo y su entorno.

La miembro del Ejecutivo local ha respondido de esta forma a una interpelación del localista Juan Luis Aróstegui, que ha vuelto a plantear a la Corporación qué pasa con un Gobierno, el de Vivas, que a su juicio sigue incumpliendo la legislación de 2006 en lo que a la eliminación de símbolos franquistas de las vías públicas se refiere.

"El año pasado nos dijeron que no se hacía porque no había dinero y este año que sí está presupuestado tampoco lo hacen, quizá porque a la mitad del PP le gusta mucho lo que ve", ha ironizado Aróstegui, cuyas chanzas con Gregorio García Castañeda al respecto han terminado molestando al presidente de la Ciudad.

Deu ha recomendado a Aróstegui que camine más y ha asegurado que en noviembre se procedió, a golpe de cemento, a tapar los emblemas franquistas que quedaban en el monumento de San Amaro. Cuando el líder de Caballas ha aludido a un escudo de su parte superior, el titular de Medio Ambiente ha defendido que se trata de un símbolo que en realidad remite a los Reyes Católicos.

"Esto es la mentira de siempre: cuando la oposición les pregunta, les pide o les propone algo se ponen a mover papeles, el teatrillo de costumbre, y dicen que ya lo habían pensado o ya lo estaban haciendo. Hoy han llegado al punto de decir que ya lo han hecho y que lo tienen en Contratación", ha bromeado el localista, a quien Deu ha subrayado que si no se ha actuadrque los técnicos han estdo Amarillo ha sido porque los técnicos han estado ocupados en otros proyectos pero nunca se ha desatendido el cumplimiento de la Ley de la memoria Histórica.

Lea también:

- Caballas pide al PP que venza su "querencia natural" y quite los vestigios franquistas de las calles

Deu asegura que ya tiene en marcha el proyecto de 150.000 euros para "adecentar" el Llano Amarillo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad