Vivas pide a Mirchandani un informe "exhaustivo" sobre los "177.000 euros" de la Feria de Día


Vivas pide a Mirchandani un informe "exhaustivo" sobre los "177.000 euros" de la Feria de Día

- La portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu, confirma las cifras de coste del evento adelantadas por Caballas

- Consejera y presidente defienden que no se va a gastar "más de lo presupuestado" en una iniciativa que genera 40 puestos de trabajo, según fuentes de la Administración local

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha instado a su consejero competente en materia de Festejos, Premi Mirchandani, que "el lunes" le presente un informe "exhaustivo" sobre los "177.000 euros" que ha costado la Feria de Día, que arranca este viernes en la Manzana del Revellín y su entorno.

Después de que Caballas cifrase el miércoles en "más de 180.000 euros" el coste del evento, que calificó de "escandaloso", y anunciase que llevará el expediente al Juzgado por un presunto fraccionamiento de contratos si los técnicos no paralizan su pago, la portavoz accidental del Ejecutivo, Mabel Deu, ha concretado cuál será el coste exacto de la iniciativa, que alcanza su segunda edición tras la "importante aceptación" popular del año pasado.

Deu ha eludido dar más detalles sobre las razones que han llevado a Vivas a pedir a Mirchandani más detalles del desembolso pese a que el consejero ha defendido que simplemente se ha utilizado lo presupuestado a principios de año para la Feria Gastronómica.

En declaraciones a los periodistas, el propio presidente ha lamentado a úlitma hora de la mañana el "interés político" que desde su punto de vista mueve las críticas. "El evento no altera el Presupuesto de la Ciudad, en el que durante los últimos años ha caído considerablemente lo destinado a actos lúdicos y ha crecido notablemente el dirigido a políticas sociales y activas de empleo", ha comparado.

Vivas ha defendido, además, que la Feria de Día "genera empleo" (40 puestos de trabajo, según fuentes de la Administración local) y "se celebra en otros muchos sitios, aunque aquí para eludir los meses de más altas temperaturas y a petición de los feriantes de noche no se organiza en agosto sino ahora". "Esto hay que tomárselo con serenidad", ha rogado el presidente, "porque tampoco podemos destinar todo el Presupuesto de la Ciudad a Políticas Sociales, que ni así cubriríamos todas las necesidades, y desatender otras competencias".

El primer grupo de la oposición en la Asamblea ha hecho públicos varios contratos, todos ellos por valor inferior a 18.000 euros, según su interpretación para eludir cualquier proceso de concurrencia pública y competencia, según los cuales Festejos destinaría más de 15.000 euros a rafias (finalmente no instaladas por motivos de seguridad ciudadana), cerca de 10.000 a tareas de fontanería, 17.791 a casetas, más de 5.300 a  'plotters' y programas, 15.900 a servicios de electricidad, casi 17.000 a los baños públicos portátiles...

Lea también:

- Ali llevará los contratos de la Feria de Día al Juzgado si los técnicos no paralizan su pago

- Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"

- Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social

- El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

- Festejos ultima "con las máximas expectativas" y escaso riesgo de lluvia la Feria de Día

- Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- Festejos sorteará el viernes entre 25 hosteleros los 17 stands de la Feria de Día Gastronómica

Vivas pide a Mirchandani un informe "exhaustivo" sobre los "177.000 euros" de la Feria de Día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad