Empresas sevillanas con el mismo teléfono 'compitieron' por contratos de la Feria de Día

Empresas sevillanas con el mismo teléfono 'compitieron' por contratos de la Feria de Día
El alquiler e instalación de rafias se adjudicó por más de 30.000 euros.

- Festejos aceptó pagar "disparates" como "mil euros por el alquiler de cada baño químico, casi 900 por cada caseta y 2.300 por una lona"

- El expediente se alimenta, según Caballas, con contratos "en los que las tres supuestas competidoras repiten la errata de llamar 'Plaza de la Rebelión' en lugar del Revellín" o cuyas licitadoras "tienen nombres distintos pero el mismo móvil"


El expediente de la II Feria Gastronómica de Día, que concluye este domingo, contempla gastos "disparatados" que, según el análisis que del mismo ha realizado la coalición Caballas, se forjan en contratos "que parecen teledirigidos para recaer en el adjudicatario que, por alguna razón que no es el interés público, convenía".

El primer grupo de la oposición en la Asamblea espera que el consejero competente en materia de Festejos, Premi Mirchandani, aclare por qué se ha aceptado pagar "disparates" por diferentes servicios y por qué "se ha recurrido a presupuestos de empresas que simulan ser distintas pero comparten teléfono para fingir que había competencia".

Según la portavoz accidental del Ejecutivo local, Mabel Deu, la Feria de Día 2014 va a costar 177.000 euros a las arcas municipales.

Un 10% (17.791,92 euros) se ha destinado al alquiler, con una empresa de Écija [‘Andaluza de Eventos’], de 22 carpas ‘tipo sevillana’. “Como en todos los casos que hemos analizado”, ha alertado Ali, “el presupuesto del adjudicatario es el que tiene una fecha anterior y los otros, que parecen de relleno, algo o muy posterior”.

En algunos casos las coincidencias entre las supuestas competidoras son “escandalosas”. Así, para adjudicar el alquiler de 16 unidades de baños químicos, servicio que se llevó ‘Montajes Antonio García Gallego’ [16.848 euros], supuestamente se pidió presupuesto también a otras dos empresas: ‘Eventos y Montajes Inmaculada Pérez Arroyo’ y a Luisa Rosa González, también de Écija.

“Curiosamente”, ha ironizado “indignado” el líder de la oposición, “los teléfonos móviles incluidos en cada presupuesto son los mismos o cometen la misma errata, denominar 'Plaza de la Rebelión' a la del Revellín".

Luisa Rosa, que pedía más de 20.000 euros por los baños, tuvo ‘suerte’ con el alquiler de la rafia, los tres grandes parasoles que al final Festejos ordenó retirar por razones de seguridad ciudadana y cuyo alquiler se adjudicó por 15.600 euros. “Ganó a otra de las empresas que usa su mismo número de teléfono móvil y a otra, ‘Aljarafe Gestión’, que era la única que pedía más de 18.000 euros”, ha detallado Ali, quien asegura que “esos más de 2.000 metros cuadrados se podrían haber comprado por una cantidad diez veces inferior”. Si el alquiler de la rafia se presupuestó en 15.600 euros aún más cara salía su instalación, concretamente 16.694.

El servicio eléctrico [15.906 euros con 'Fontalba y Guerrero'] y el de fontanería [9.583 euros con 'Redagua Servicios'] sí se contrataron en Ceuta, como el de imprenta (con 'Olympia'), aunque en este último caso “la Consejería se fue, paradójicamente, a buscar presupuestos alternativos a Jerez y a Madrid cuando ya solamente quedaban 7 días para la Feria, con lo que parece imposible que pudiesen hacer el trabajo y da la impresión de que alguien solicitó documentos a precios aún más disparatados de los aceptados para, por ejemplo, adquirir una lona de 64 metros cuadrados por 2.300 euros”. Los pequeños programas elaborados han salido a “casi un euro cada uno” pues se encargaron 2.000 ejemplares por 1.500 euros.

Lea también:

- Caballas asegura que los contratos de la Feria de Día se han concertado a precios "fuera de mercado"

- Vivas pide a Mirchandani un informe "exhaustivo" sobre los "177.000 euros" de la Feria de Día

- Ali llevará los contratos de la Feria de Día al Juzgado si los técnicos no paralizan su pago

- Mirchandani quita los toldos de la Feria de Día, en la que se gastará "lo que estaba presupuestado"

- Caballas cree que los "más de 180.000 euros" que costará la Feria de Día son una afrenta social

- El PSOE pide 'casetas Halal' en la Feria de Día y anima al grupo de Mizzian a que siga movilizándose

- No estará Faruk, pero sí casi todo el reparto de El Príncipe para pregonar la Feria de Día

- Festejos sigue negociando con 'El Príncipe' para tener a Morey y los Ben Bareq en la II Feria de Día

- Los locales que hagan las dos mejores tapas en la Feria de Día tendrán caseta segura en la de 2015

- Festejos ultima "con las máximas expectativas" y escaso riesgo de lluvia la Feria de Día

- Festejos pacta con los hosteleros cobrar la tapa a concurso con bebida a 2 euros en la Feria de Día

- Festejos sorteará el viernes entre 25 hosteleros los 17 stands de la Feria de Día Gastronómica

Empresas sevillanas con el mismo teléfono 'compitieron' por contratos de la Feria de Día


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad