Caballas inicia una recogida de firmas para que la Ciudad abra este verano los comedores escolares


Caballas inicia una recogida de firmas para que la Ciudad abra este verano los comedores escolares

- Los localistas se concentrarán este lunes a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución, en el inicio del Paseo del Revellín

- Más de 300 personas han respaldado ya a través de Change.org una iniciativa ciudadana en el mismo sentido

Caballas iniciará este lunes una recogida de firmas a pie de calle "para exigir al Gobierno de la Ciudad que mantenga abiertos los comedores escolares durante los meses de verano". Los afiliados del primer grupo de la oposición se concentrarán a las 19.00 horas en el inicio del Paseo del Rebellín (frente a Zara) para solicitar a la ciudadanía que apoye esta iniciativa.

Así mismo, desde el pasado sábado, se ha iniciado una recogida de firmas a través de Change.org en la que más de 300 ceutíes han podido expresar su rotundo apoyo a esta reivindicación.

Caballas confía en que "el amplio respaldo de la ciudadanía" haga "reflexionar" al Gobierno de Vivas para que "se comprometa con este importante objetivo". "Esta ciudad necesita cambios que apunten hacia la solidaridad con los más débiles", han destacado los localistas en una nota de prensa.

Ali ha enviado este fin de semana una carta al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en la que le ha pedido que adopte "por la vía de urgencia o emergencia" las medidas necesarias para mantener abiertos los ocho comedores escolares existentes en la ciudad durante el verano y garantizar así que al menos una parte de los menores en situación económica más precaria tienen aseguradas sus comidas diarias.

"Disponen ustedes", ha recordado a Vivas, "de todos los instrumentos legales y políticos para hacerlo en el marco del Convenio MECyD-Ciudad, y desde luego, del presupuesto". Según Caballas el presidente debe entender "que es insoportable vivir en una ciudad que se pueda permitir el lujo de gastarse 200.000 euros en tres días de Feria de Día y no pueda invertir 150.000 euros, el coste que tendría el funcionamiento de los ocho comedores durante el verano, para que las familias necesitadas puedan alimentar a sus hijos". "No es decente ni humano", apostilla.

Lea también:

- Caballas cree "indecente" no abrir comedores escolares en verano por menos de lo que costó la Feria

Caballas inicia una recogida de firmas para que la Ciudad abra este verano los comedores escolares


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad