El PSOE insta a la Ciudad a repartir ya vales de comida para familias del alumnado más necesitado

El PSOE insta a la Ciudad a repartir ya vales de comida para familias del alumnado más necesitado
Carracao, durante un debate en el Pleno.

- "No todos los niños y las niñas en nuestra ciudad tiene acceso a un comedor escolar", recuerda Carracao

- "Si la Consejera sólo nos contestó en el Pleno para salir del paso, sabremos reaccionar con contundencia", advierte Sandra López Cantero


El PSOE de Ceuta ha alertado este fin de semana en un comunciado sobre la precaria situación en la que van a quedar los "muchos niños y niñas de nuestra ciudad" que veían satisfecho su derecho de alimentación a través de los servicios de comedor en los centros escolares tras el inminente cierre de estos el próximo miércoles".

Los socialistas han recordado que Carracao ya dio la voz de alarma sobre este tema en el Pleno de mayo, cuando "advirtió de esta situación durante el debate que mantuvo con la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed". "Le señalamos el problema no sólo de los niños y niñas que se van a quedar sin comedor a partir del día 11, sino de todos y todas las que no tienen cubierto su derecho a tres comidas al día", ha explicado.

Según el PSOE, en el Pleno Mohamed "evitó pronunciarse en su turno de réplica pero durante un receso me trasladó que se iban a poner a disposición de las familias las mimas tarjeta bonos que ya se usan por parte de otras oenegés para adquirir alimentos en los supermercados". Por ello Carracao ha "exigido" al Ejecutivo local "que dé cuenta de las gestiones que ha llevado a cabo para poner en marcha esta solución".

"No todos los niños y las niñas en nuestra ciudad tiene acceso a un comedor escolar", ha resaltado el líder socialista, que entiende que la de los vales es una medida que "ha de ponerse en marcha inmediatamente y para todos los menores con necesidades de ayuda a la alimentación".

La secretaria de Igualdad y Educación de la Ejecutiva, Sandra López, también ha insistido en esta necesidad y en la "celeridad de poner el programa de tarjetas bono en marcha antes del día 11 de junio", en una comparecencia pública el pasado día 31 de mayo, días después de la celebración del Pleno, tras haber mantenido contactos con los servicios sociales de los centros escolares y haber comprobado que estos "aún no sabían nada de las intenciones manifestadas por la consejera". "Si la Consejera sólo nos contestó en el Pleno para salir del paso, sabremos reaccionar con contundencia" ha llamado la atención.

"La situación para algunos menores en Ceuta es insostenible y la responsabilidad primera, por encima de cualquier otra, de este Gobierno ha de ser garantizar su alimentación", ha manifestado Carracao, quién además ha tenido un gesto de "reconocimiento" para los ciudadanos y ciudadanas que a través de las redes "están haciendo la presión necesaria para que este gobierno insensible reaccione", "nosotros hemos puesto la voz pero la fuerza está en la sociedad".

Lea también:

- Caballas inicia una recogida de firmas para que la Ciudad abra este verano los comedores escolares

- Caballas cree "indecente" no abrir comedores escolares en verano por menos de lo que costó la Feria

El PSOE insta a la Ciudad a repartir ya vales de comida para familias del alumnado más necesitado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad