El IES Almina acogerá este martes diversos talleres en el marco de su 'Proyecto educativo 6+1'


El IES Almina acogerá este martes diversos talleres en el marco de su 'Proyecto educativo 6+1'

- La jornada de convivencia se desarrollará de 18.00 a 20.00 horas y está dirigida tanto al alumnado como a las familias de los colegios de la red de referencia

- La iniciativa tiene como misión "facilitar la transición" de alumnos y familiares que proceden de la Educación Primaria e inician su recorrido educativo en Educación Secundaria Obligatoria

El IES Almina y Cruz Roja-Ceuta llevarán a cabo este martes de 18.00 a 20.00 horas en el patio del propio centro escolar diversos talleres y dinámicas que tendrán como objetivo que los alumnos de Primaria de los centros adscritos a la red del mismo (CEIP Juan Carlos I, Valle-Inclán, Rosalía de Castro y Pablo Ruiz Picasso) y los que cursan actualmente 1º de la ESO en el instituto se conozcan, convivan y "encuentren más acogedor el centro escolar en el que van a iniciar sus estudios de secundaria el próximo mes de septiembre".

Los talleres y dinámicas incluirán juegos de presentación, "dinámicas de distensión" y talleres de manualidades, de elaboración de pulseras y de música y danza.

Además de estos talleres para el alumnado, las familias podrán conocer el centro escolar y recibir una charla informativa que tendrá lugar a las 20.00 horas y que versará sobre las características del IES Almina, sus instalaciones, normas, etc. En esta charla intervendrá tanto el equipo directivo del centro como algunas madres y padres de alumnos de 1º de la ESO que expondrán su experiencia "y contestarán a las dudas que surjan a las familias del alumnado de 6º de Primaria".

Proyecto Educativo 6 + 1

El 'Proyecto Educativo 6+1' se basa en la idea de "hacer menos traumático y sin incertidumbre el paso del colegio al instituto, tanto para el alumnado como para sus familias".

La iniciativa propone unas actividades encaminadas a la consecución de un producto social relevante, es decir, un “para qué” claro y tangible. En este caso el producto que se va a pedir al alumnado participante es elaborar una presentación en formato digital con la que acompañar una charla sobre el IES Almina para los alumnos y familias de 6º de Primaria de los cuatro centros de su red y comprometerse a participar en la jornada de convivencia, mediar y ayudar a un compañero/a de 6º durante el próximo curso (alumno-tutor 2014/2015)”.

Entre las actividades que ya se han llevado a cabo destacan la elaboración de una presentación en formato digital para los alumnos y alumnas de los centros de la red del IES Almina. También ha habido charlas por parte del alumnado en los centros pertenecientes a la red del instituto (celebradas los días 2 y 3 de junio) y la firma de "un contrato de acompañamiento" para el próximo curso escolar 2014/15.

Lea también:

- IES Almina y Cruz Roja ponen en marcha un proyecto para facilitar el paso del colegio al instituto

El IES Almina acogerá este martes diversos talleres en el marco de su 'Proyecto educativo 6+1'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad