La Ciudad modifica su Presupuesto de 2014 para reforzar Política Social, Publicidad y obras


La Ciudad modifica su Presupuesto de 2014 para reforzar Política Social, Publicidad y obras

- El Gobierno de Ceuta integra en sus cuentas los 10 millones que, procedentes del Estado, le servirán para poner en marcha Planes de Empleo con un enfoque educativo y "verdaderamente productivo"

- El Ejecutivo destinará 400.000 euros más a los medios de comunicación para "incentivar los valores de convivencia e interculturalidad"

- Se piden 4,1 millones de crédito para financiar varias inversiones como adecenar los aledaños del Campus

El Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas ha celebrado este martes una reunión extraordinaria para aprobar el primer expediente de modificación presupuestaria del ejercicio, un acuerdo que implicará a un total de 39 millones de euros que cambian de destino o se incorporan a las cuentas públicas y que servirán para redoblar los esfuerzos en Políticas Sociales, sobre todo de empleo; para inyectar 400.000 euros más a los medios de comunicación y para financiar diferentes obras e inversiones.

Según ha desglosado el portavoz gubernamental, Emilio Carreira, en rueda de prensa, el expediente suma al Presupuesto de 2014 los 10 millones que, procedentes del Estado, no estaban contemplados desde primeros de año. Se trata de 7,5 millones del Plan de Empleo que llevaba la Delegación y ahora gestionará la Ciudad; de 1,7 millone para Escuelas-Taller y de 1,4 del Plan contra la Pobreza Infantil.

Con esas partidas se "reforzará" la línea de Políticas Sociales mediante el "fortalecimiento" de convenios con distintas oenegés y la puesta en marcha de iniciativas "educativas", a las que se destinará gran parte de los Planes de Empleo para abrir espacios de alfabetización de adultos y de formación de padres y madres, así como un gran contingente de profesores de "apoyo" para los colegios, en cuyo mantenimiento también se implicará a los aproximadamente 800 beneficiarios de los programas.

Se trata de darle a los Planes un enfoque "verdaderamente productivo", según la literalidad de las explicaciones de Carreira.

Un total de 400.000 euros suplementarán lo ya consignado para Publicidad Institucional y Comunicación pero no con afán de hacer "propaganda" de la gestión municipal sino de "incentivar valores de convivencia, interculturalidad y sociales cada vez mejores". En ese sentido el portavoz ha recordado que el de los medios es un sector en crisis y clave para el sano funcionamiento democrático "que ahora mismo tiene escaso apoyo empresarial privado" debido a la crisis.

El expediente también prevé pedir 4,1 millones a los bancos además de los 6 que se solicitan para pagar la primera anualidad del Campus con el fin de paliar los 2,7 que se recibirán de menos con respecto a lo previsto por la compensación del IPSI.

Con ese dinero se podrán terminar los aledaños del Campus (1,3 millones), fomentar la divulgación y las visitas de la Puerta Califal, pavimentar diferentes calles (400.000 euros) y financiar el plan de dinamización del sector hostelero y de las barriadas. Igualmente servirá para cubrir las partidas "insuficientemente dotadas" en el documento presupuestario original.

La Ciudad modifica su Presupuesto de 2014 para reforzar Política Social, Publicidad y obras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad