El buque insignia de la Armada está en el puerto de Ceuta abierto al público desde este sábado


El buque insignia de la Armada está en el puerto de Ceuta abierto al público desde este sábado

- El 'Juan Carlos I', que hace en Ceuta su penúltima escala dentro del crucero prácticas de fin de curso en el que los alumnos de la Escuela Naval Militar realizan prácticas, puede ser visitado hasta el lunes

- A bordo se encuentran un total de 7 profesores y 104 damas y caballeros alumnos, así como alféreces alumnos del cuerpo de Intendencia

- Incluye galería fotográfica de su visita a la ciudad en 2011

El buque insignia de la Armada española, el 'Juan Carlos I', vuelve a Ceuta tres años después. Este sábado por la mañana ha llegado a la ciudad autónoma, donde permanecerá hasta el martes. Aquí hace su penúltima escala dentro del crucero prácticas de fin de curso en el que los alumnos de la Escuela Naval Militar realizan prácticas a bordo a lo largo de cuatro semanas.

Desde el pasado 9 de junio se encuentran a bordo del barco un total de 7 profesores y 104 damas y caballeros alumnos, así como alféreces alumnos del cuerpo de Intendencia. Todos ellos participan en las actividades del buque "incrementando sus conocimientos técnicos, tácticos y de maniobra y navegación", según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa en un comunicado a los medios.

Las navegaciones se han aprovechado, además, para que el buque se adiestre con un completo calendario de acaecimientos que implican todas las áreas de operación del buque, con diversos colaboradores nacionales y de otras marinas. El buque lleva a bordo una pequeña Fuerza de Desembarco con diversos vehículos del Tercio de Armada y una Unidad Aérea embarcada.

El ‘Juan Carlos I’, que ya recibió la visita de 8.200 personas durante su estancia en la Coruña con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, permanecerá atracado en el Muelle España hasta la mañana del próximo martes, cuando saldrá "en demanda de su base".

El buque está abierto a visitas del público el sábado, el domingo y el lunes. Este sábado, de 11.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 20.00 horas. El domingo y el lunes podrá ser visitado de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas (el último día, solo hasta las 6 de la tarde).

El buque insignia de la Armada está en el puerto de Ceuta abierto al público desde este sábado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad