Caballas critica que el Tryp roza las más altas cotas de ineficiencia: pierde clientes y además paga


Caballas critica que el Tryp roza las más altas cotas de ineficiencia: pierde clientes y además paga

- La coalición asegura que la "dejadez organizativa" del Hotel llevó el pasado fin de semana a que un grupo de jubilados rechazase pernoctar en él y se sufragase su traslado a Tánger con dinero público

- Los localistas creen que la "dejadez" es una "estrategia bien planeada" para culminar con su privatización

La coalición Caballas ha denunciado este martes que el "absoluto abandono" que está sufriendo el Hotel Tryp, "que dispone de un servicio de mantenimiento bajo mínimos", está ocasionando "pérdidas" de dinero público para la Ciudad y, además, "está deteriorando la imagen de Ceuta como destino turístico".

Las más altas cotas de ineficacia en la gestión se habrían alcanzado durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de jubilados que tenía contratado pernoctar dos noches en Ceuta se encontró con que el Hotel de la Gran Vía carecía de aire acondicionado en las habitaciones que les habían sido adjudicadas.

"Este hecho provocó el desaire de los organizadores, quienes reclamaron a la Gerencia del Tryp [desde principios de año ocupada por Alberto Solano] y lograron que ésta accediera a trasladarlos a otro hotel en Tánger, haciéndose cargo de los gastos de desplazamiento", ha relatado la formación localista en una nota de prensa. "Es decir", ha concluido, "que además de dejar escapar una fuente de ingresos segura, la dejadez organizativa de la Dirección provocó que asumiéramos unos gastos absolutamente evitables".

Para los de Mohamed Ali "este lamentable episodio pone de relieve el cinismo del Gobierno cuando habla del 'apoyo al Turismo local' y evidencia una vez más una nula política turística que va a salto de mata, y que nos cuesta más dinero del que podamos inyectar a la economía ceutí". Para Caballas "existen unos oscuros intereses que hacen del abandono del Hotel una estrategia bien planeada y orquestada que persigue un objetivo concreto: su posible venta".

El Hotel Tryp, propiedad de la sociedad municipal 'Puertas de África', cerró 2011 con unas pérdidas de más de 540.000 euros, una media de más de 1.500 euros al día de desfase económico, según sus cuentas oficiales. Tras estudiar su enajenación durante varios meses, en julio de 2012 el Ejecutivo local la descartó al entender que el mercado inmobiliario no estaba para obtener el precio justo por el inmueble. En el Presupuesto de 2013 se rebajó en 150.000 euros su presupuesto de Personal y Gasto Corriente, que incluye "unos 200.000 euros" por el canon de gestión que se abona al Grupo Meliá. 

Caballas critica que el Tryp roza las más altas cotas de ineficiencia: pierde clientes y además paga


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad