Román da por hecho que las obras de La Marina y el Parque de Santa Catalina estarán listas este año

Román da por hecho que las obras de La Marina y el Parque de Santa Catalina estarán listas este año
Román, en una imagen de archivo.

- La consejera, "contenta", con la evolución de los trabajos en el centro, que la próxima semana recibirán 150 camiones para rematar su primera fase

- La rehabilitación de viviendas en Juan de Juanes se iniciará "antes del 31 de julio", fecha en la que debería estar finiquitada la urbanización de Huerta Téllez

- La remodelación de la antigua Facultad de El Morro se quiere rematar antes del 31 de agosto y la adjudicación de la adecuación de los alrededores del Campus se augura para septiembre


La consejera de Fomento del Ejecutivo de Ceuta, Susana Román, ha comparecido este viernes ante los medios tras la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno para reiterar que da por seguro que la reforma del Paseo de La Marina y la segunda fase de transformación del antiguo vertedero de Santa Catalina en un Parque estarán terminadas antes de que termine este año, en diciembre.

Román está "contenta" con la marcha de todas las obras y proyectos que de una u otra forma dependen de su departamento y ha reconocido tanto a sus técnicos como a los de otras áreas como Contratación o Hacienda su implicación en la ejecución "en plazo y precio, las dos 'P' que nos gustan en Fomento", de esos y otros trabajos.

Sobre la remodelación de La Marina, obligada por una sentencia judicial que exigía acabar con las filtraciones a los garajes subterráneos, Román dice que marcha a una "velocidad satisfactoria" e incluso "por debajo de los plazos previstos". "La próxima semana llegarán unos 150 camiones con materiales para cerrar la primera fase y entraremos en un mes algo más complicado por las tareas de preparación de la Feria, que estamos coordinando con Festejos y el resto de la Administración", ha apuntado.

Con respecto a la recuperación del antiguo vertedero, la consejera espera firmar el replanteo de la segunda fase del proyecto "durante la próxima semana", y que como muy tarde a lo largo de la primera semana de julio haya actividad sobre el terreno. Lo más "latoso" serán los trabajos de jardinería, que como los demás estarán terminados "en diciembre".

Fomento prevé que la rehabilitación de viviendas en el ARI de Juan de Juanes, adjudicada a ACC, comience "antes del 31 de julio" y que los trabajos en Santiago Apóstol y Los Rosales, actualmente en fase de fiscalización, hagan lo mismo "en enero o febrero del año próximo".

Antes, también antes de final de año, debe estar concluida la última parte de la mejora de Avenida Regulares, que comenzará a finales de verano. En "julio" se prevé rematar la urbanización de Huerta Téllez y "en agosto" la remodelación de la antigua Facultad de Educación de El Morro, que a partir del próximo curso debería acoger ya al IES Puertas del Campo.

Finalmente las obras de ordenación del entorno del Campus se van a adjudicar "en septiembre" con el objetivo de que estén finiquitadas "antes de la Semana Santa del año próximo". Román ha explicado también que este viernes ha firmado el Decreto que viabiliza el inicio de la construcción de la nueva sede de la Federación de Fútbol de Ceuta en Las Carmelitas y que el mes próximo los feligreses podrán volver a utilizar la Iglesia de San Francisco, a la que sólo le falta su nueva iluminación exterior ornamental.

Román da por hecho que las obras de La Marina y el Parque de Santa Catalina estarán listas este año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad