Fatima Hamed pide cesar al gerente de las Brigadas Verdes por enviar un camión a una finca privada


Fatima Hamed pide cesar al gerente de las Brigadas Verdes por enviar un camión a una finca privada

- Hamed ha denunciado este supuesto uso privado de recursos públicos apoyándose en unas fotografías que muestran como un vehículo de estas brigadas entra en lo que parece un chalet

- La diputada no adscrita ha señalado el parecido razonable de la persona que parece abrir la puerta con el ex consejero de Festejos, Salvador Jaramillo, y ha pedido al Gobierno que mueva ficha en lo que entiende un abuso intolerable

- El gerente de las Brigadas Verdes, si bien no es un cargo político al uso, percibe una nómina de unos 3.600 euros mensuales, 50.000 anuales.

- Incluye galería con las fotos que han servido para la denuncia

Un camión de las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Asociación de Vecinos acudió el pasado martes, uno de julio, a lo que parece por las fotos una finca privada, cuya puerta la abre una persona que guarda un gran parecido físico con el que fuera hasta el mes pasado vice consejero de Festejos, Salvador Jaramillo, tal y como se puede apreciar en las fotos que han servido a la diputada no adscrita, Fátima Hamed, para enarbolar la denuncia pública. Un parecido razonable que la propia Hamed ha señalado en rueda de prensa.

Las fotos son la única prueba que maneja Hamed que dice haberse “indignado profundamente” al descubrir que las Brigadas Verdes actúan en “propiedades privadas”.

Hamed ha dejado a un lado la anécdota de que sea o no Jaramillo el que parece abrir la puerta de una propiedad que “no tiene porqué ser la suya”, y ha ido directamente a pedir al Gobierno que cese al gerente de las Brigadas Verdes, Juan Jiménez, ‘Jota Jota’.

Una gerencia que sin ser un cargo político al uso sí lleva aparejada un sueldo de más de 3.500 euros mensuales (14 pagas), rondando los 50.000 anuales, según ha comprobado la diputada no adscrita este mismo viernes de fuentes de la administración autonómica.

“Me parece de vergüenza y un abuso tremendo utilizar los bienes y los recursos públicos para esta finalidad y desde aquí como diputada solicito el cese inmediato del gerente de las Brigadas Verdes. Está poniendo de manifiesto su ineptitud, su mala gestión y su mala fe incluso, a la hora de gestionar los recursos públicos”, ha asegurado Hamed.

La petición de cese va dirigida al responsable de la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda. Hamed Pide el cese de ‘Jota Jota’ por ser “el que da las órdenes y marca las pautas de los trabajos que se tienen que realizar, me parece intolerable que con el dinero de todos los ciudadanos ceutíes se utilicen pmedios que no dejan de ser públicos para realizar trabajos en chalet y trabajos de lujo en propiedades privadas”.

Hamed además no ha “podido evitar” realizar la comparación entre lo que cuesta un camión dedicado a fines privados y lo que se dedica a atender las demandas sociales de los muchos pobres de la ciudad.

“No sé si es consciente de todas las ayudas sociales que se podrían aportar amortizando el coste de ese camión si para lo único o la mayor parte de las cosas que se va a utilizar es para realizar trabajos en propiedades privadas”, ha aseverado Hamed.

Hamed ha instado incluso al conjunto de la ciudadanía a que dirija escritos a la Gerencia de las Brigadas Verdes para solicitar que le realicen en sus domicilios cualquier tipo de trabajo que entiendan pueda atender esta Brigada. Argumento extremo usado para evidencia el mal uso de los recursos públicos mostrado por las fotografías que efectivamente un camión de las Brigadas Verdes entró en un domicilio privado para realizar alguna clase de trabajo.

Pelota en el tejado del Gobierno

“El Gobierno de la ciudad que es el que asigna los recursos de todos los ciudadanos, es el que le tiene que pedir responsabilidades. Yo solicito el cese del que considero el máximo responsable de estas brigadas, si por parte de la consejería quieren hacerlo extensivo a más órganos será un criterio del Gobierno”, ha dejado claro Hamed que es el Gobierno quien tiene que mover ficha tras la evidencia mostrada por las fotografías.

“El gobierno no puede mantener este tipo de situaciones que lo único que hacen es indignar a la sociedad. En una situación como la que vivimos actualmente en una ciudad como la nuestra en la que hay tanta necesidad, que los ciudadanos vean como un recurso público va a una propiedad privada a realizar una serie de actuaciones lo único que hace es indignar más, si cabe, a la gente en la calle”, ha apostillado Hamed.

“Si existe indignación porque no se limpian zonas como Arcos Quebrados, como el Príncipe, como muchas zonas en el extrarradio, entiendo que el Gobierno tiene que actuar de manera fulminante y de manera inmediata. No se puede consentir que los recursos públicos se pongan a disposición de propiedades privadas, del lujo, y se tengan abandonadas, como se tienen, todas las barriadas del extrarradio de la ciudad”, ha contrapuesto Hamed.

Fatima Hamed pide cesar al gerente de las Brigadas Verdes por enviar un camión a una finca privada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad