PP y PSOE evitan secundar a Caballas al pedir condenas y sanciones sobre la política sionista


PP y PSOE evitan secundar a Caballas al pedir condenas y sanciones sobre la política sionista

- Ali fracasa en su llamada a "gritar al mundo que lo que hicieron los nazis con el pueblo judío fue una aberración pero también lo que hoy se hace con el palestino"

- Bel argumenta que el Pleno debe limitarse a llamar al diálogo para conseguir la paz y Carracao cree que los localistas se excedían al instar a Europa a sancionar a Israel

De poco le ha servido este martes en el Pleno al líder de la oposición en la Asamblea, Mohamed Ali, dejar claro que la "justa" causa Palestina no es "exclusivamente musulmana", que no se condena a los judíos ni al Judaísmo sino "la política sionista" de Israel y que el asesinato de tres jóvenes adolescentes en el que Tel Aviv basa su última ofensiva militar es también "vil y cruel" a ojos de Caballas.

El Partido Popular ha votado en contra y el PSOE se ha abstenido (Hamed ha apoyado la propuesta de su antiguo Grupo) en la votación que los localistas han sometido a la consideración de la Corporación para instar a la institución a dar tres pasos: 1) exigir "el cese inmediato de los ataques del ejército israelí sobre la población palestina"; 2) solicitar al Parlamento Europeo "la adopción de sanciones contra el Estado de Israel, de manera inmediata, hasta que se paralice sus ataques"; y 3) animar al Gobierno de España "a exigir en los organismos internacionales competentes el cumplimiento de los acuerdos de la ONU y la legalidad internacional sobre la cuestión palestina".

La portavoz de la posición del PP, Yolanda Bel, se ha "solidarizado" con las víctimas inocentes y ha deseado "que se vuelva a la cordura y al entendimiento para conseguir la paz, el objetivo que todos pretendemos y que solo se puede conseguir por la vía del diálogo". Sin embargo, a juicio de la consejera el Pleno solo puede y debe llamar “a evitar respuestas unilaterales y a hacer de esto un arma arrojadiza”. “Todos queremos que Israel y Palestina puedan vivir en paz y seguridad: no se pueden perder más vidas humanas y las conversaciones para llegar a un entendimiento se deben recuperar”, ha recalcado.

Ali ha subrayado que "cada tres días muere un niño en Gaza por causas violentas" y ha incidido en que "lo que queremos es erradicar una política, el sionismo, y de hacerle ver a Israel que no puede llevar a cabo un genocidio en el que algunos dicen ver una guerra". “Mientras no seamos claros en ese sentido no lograremos nada porque sus buenas palabras no suponen una condena a lo que está haciendo el Estado de Israel y aquí deberíamos dejar al margen intereses partidistas o electorales, el intentar quedar bien, porque esta es la causa del ser humano: gritar al mundo", ha resumido, "que lo que hicieron los nazis con el pueblo judío fue una aberración pero también lo que hoy se hace con el palestino".

Para el líder de Caballas "no se puede poner en el mismo nivel a víctimas y verdugos porque es una cuestión de humanidad" y es "lamentable" que el Pleno "no se pronuncie en esta cuestión". "En su conciencia queda su silencio, que les convierte en cómplices", ha concluido.

Los socialistas han justificado su abstención en que, desde su punto de vista, la iniciativa se excedía al plantear la necesidad de instar al Parlamento Europeo a "la adopción de sanciones contra el Estado de Israel, de manera inmediata, hasta que se paralice sus ataques".

Lea también:

- El PP acepta la propuesta del PSOE de pedir integrarse en ‘Mayors for Peace’

- Todos somos Palestina, artículo de Jóvenes Caballas

- Carracao afea a Caballas y a Hamed que "miden fuerzas" con sus concentraciones sobre Palestina

- Unos 250 ceutíes piden al mundo que no mire "hacia otro lado" ante el "genocidio" en Gaza

- Este lunes a mediodía, concentración en solidaridad y contra el "genocidio" en Palestina

- IU anima a la ciudadanía a acudir a la concentración de este lunes contra los ataque sobre Palestina

- Caballas instará al Pleno a pedir sanciones para Israel y a exigir el cese de sus ataques sobre Gaza

- Negro, rojo, verde y blanco, artículo de opinión de Mayda Daoud

- El lunes a mediodía en la Plaza de la Constitución, concentración en solidaridad con Palestina

- Hamed convoca una concentración de repulsa contra los "injustos" ataques a la población palestina

- Podemos pide al Estado y a la Ciudad una condena "firme" sobre las "atrocidades" de Israel en Gaza

- Palestina e Israel, alegato contra el fanatismo, artículo de opinión de Julio Basurco

PP y PSOE evitan secundar a Caballas al pedir condenas y sanciones sobre la política sionista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad