El Congreso Extraordinario del PSOE altera el programa de la Conferencia de los socialistas ceutíes


El Congreso Extraordinario del PSOE altera el programa de la Conferencia de los socialistas ceutíes

- Hasta ahora se han realizado dos 'diálogos' y "a partir de septiembre" se organizarán el resto de los previstos

- Antes de las elecciones municipales de mayo de 2015 será el evento central del proceso para "conectar con la sociedad" de los de Carracao

El PSOE de Ceuta "sigue trabajando" con vistas a la Conferencia Política que tiene previsto celebrar antes de las próximas elecciones municipales, una cita "que busca conectar con la sociedad y servir de herramienta para el cambio político y social de nuestra ciudad”. La formación que lidera Carracao ha argumentado este jueves que ha "tenido" que aplazar los distintos diálogos que quedan por celebrarse debido al Congreso Extraordinario del PSOE.

"A pesar de haber aprobado un calendario con las fechas de los distintos diálogos, las circunstancias han hecho que por cuestiones ajenas a nuestra federación, hayamos tenido que retrasar la apertura de los mismos, pero eso no quita que sigamos trabajando y dando forma a los distintos documentos y a lo que nos sigue llegando desde el exterior”, han afirmado desde el Comité Organizador de Daoiz.

Tanto Sandra López como Pablo Núñez, coordinadores de la Conferencia Política en Ceuta, han recordado que han sido dos los diálogos celebrados: 'Ganarse el Crecimiento', que hacía referencia al empleo, la economía y la fiscalidad; y 'Ganarse el Desarrollo Social y Personal', dedicado a la educación, cultura, laicidad y deporte.

Han sido dos encuentros "en los que además de sacar distintas propuestas e ideas internas pudimos recibir las aportaciones de las personas expertas y de quienes se acercaron a través de las distintas vías que el partido facilitó". "Igualmente, también obtuvimos el apoyo de Ferraz y la visita de compañeras y compañeros como Pedro Sánchez, elegido por la militancia como próximo Secretario General el pasado 13 de julio”, han apuntado Núñez y López.

Por tanto, “a partir de septiembre" el PSOE "continuará" con el proceso de diálogos en este orden: 'Encaje Territorial de Ceuta'; 'Bienestar, Igualdad, Diversidad y Migración'; 'Modelo de Ciudad y Sostenibilidad'; y 'Reformas Políticas relativas a la democracia, modelo de partido y participación'. "Una vez culminados todos los diálogos, concluiremos con una Conferencia Política de la que lograremos alcanzar un programa político reforzado, integrador, plural, diverso y participativo”, dan por hecho los de Carracao, que animan a la participación porque “es importante la unidad, el trabajo y la ilusión para dar respuestas a las necesidades, a los problemas y a las inquietudes de la gente en forma de proyecto común donde todas y todos tengamos cabida, creemos que ha llegado el momento de hacer otra forma de política y los socialistas estamos en ese camino, en tu camino”.

Lea también:

- El PSOE de Ceuta aún acepta enmiendas a su documento sobre educación, deporte, cultura y laicidad

- El PSOE arranca su Conferencia Política este sábado con un diálogo sobre Economía y Empleo 

- Mas y Hernández se someten este sábado a las preguntas de los internautas en Facebook y Twitter

- El PSOE se da un año para "abrirse en canal" y hacer un programa electoral "ajustado a Ceuta" 

El Congreso Extraordinario del PSOE altera el programa de la Conferencia de los socialistas ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad