La COMGECEU volverá a acoger esta semana a los expedicionarios de 'España Rumbo al Sur'


La COMGECEU volverá a acoger esta semana a los expedicionarios de 'España Rumbo al Sur'

- La expedición, formada por 110 jóvenes y un equipo de apoyo de 43 personas, llegará este miércoles a la ciudad autónoma y el jueves partirá hacia Marruecos

- Visitarán diferentes acuartelamientos, asistirán al 'Cañonazo de las 12' y conocerán los museos de La Legión y Regulares

La ciudad autónoma volverá a recibir este miércoles a los integrantes de la expedición 'España Rumbo al Sur', que organizada por la Comunidad de Madrid y dirigida por Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo está compuesta este año por 110 jóvenes y un equipo de apoyo de 43 personas. La Comandancia General de Ceuta proporcionará, como el año pasado, el alojamiento en el acuartelamiento 'Garcia Aldave' durante la noche del miércoles al jueves.

Ese día, los expedicionarios se desplazarán a primera hora de la mañana hasta el acuartelamiento 'Serrallo' para presenciar ejercicios de adiestramiento. A continuación, sobre las 10.00, en el acuartelamiento 'Recarga' visitarán una exposición estática de diferentes materiales de las unidades de la COMGECEU.

Posteriormente, a las 11.30 horas, se desplazarán a presenciar el 'Cañonazo de las 12' desde La Fortaleza del Hacho y, a continuación, a las 12.30, realizar una visita guiada al Museo de la Legión y a las 13.30 horas al específico de Regulares.

El comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, saludará a los integrantes de la expedición, que después cruzarán la frontera para comenzar su viaje por Marruecos.

"Los jóvenes participantes", aseguran los organizadores, "se convierten en auténticos embajadores del Norte en el Sur y cuando vuelven: portavoces del Sur". "África se queda impregnada para siempre en los corazones de estos jóvenes que aprenden a ver la vida y el mundo que les rodea con ojos diferentes", reza el espíritu de la propuesta, de la que los expedicionarios vuelven "más formados y reales que cuando fueron, pero a la vez más trascendentes, más esperanzados y optimistas porque han conocido lo mejor del ser humano y saben a partir de ese instante que todo es posible".

Lea también:

- 'España Rumbo al Sur' anima a los ceutíes a participar en la 9ª edición de un proyecto "único"

- Mirchandani invita a volver a los responsables de la expedición 'Madrid Rumbo al Sur'

- La Expedición 'Madrid Rumbo al Sur' llegará este martes por primera vez a Ceuta

La COMGECEU volverá a acoger esta semana a los expedicionarios de 'España Rumbo al Sur'


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad