Una de las empresas "de mayor agrado del PP" ganaría 14 millones con el nuevo PGOU, alerta Caballas


Una de las empresas "de mayor agrado del PP" ganaría 14 millones con el nuevo PGOU, alerta Caballas

- La coalición explica que el documento pretende introducir la compatibilidad de usos dotacionales y comerciales, lo que beneficiaría al propietario de uno de los bloques cerrados de la Manzana del Revellín

- El elemento "flexibilizador" será "una puerta para la corrupción y para las operaciones especulativas que siempre terminan enriqueciendo a los mismos", según los localistas

La coalición Caballas, que desde el pasado fin de semana mantiene una campaña de información diaria sobre el proyeto de nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Ceuta que el Gobierno de Vivas quiere aprobar el 7 de agosto, ha asegurado este miércoles que el documento introducirá como “elemento flexibilizador” la compatibilidad de los usos dotacional y comercial.

"Esta novedad", ha alertado el primer grupo de la oposición en la Asamblea, "supondrá un magnífico negocio para 'una de las empresas de mayor agrado del Gobierno del PP', que podría obtener unos beneficios de 14 millones de euros".

En la actualidad dicha empresa privada, cuyo nombre no se ha explicitado, es según Caballas "propietaria de los locales que está cerrados en la Manzana del Revellín (aproximadamente 6.000 metros cuadrados)".

El uso que tienen en el vigente PGOU es dotacional (mercados, bibliotecas, museos…) y por ese motivo "no los puede vender". Sin embargo, la aprobación del PGOU en los términos que pretende el Gobierno "supondría la asignación de uso comercial a esos locales y una inmediata revalorización". "El beneficio se estima en 14 millones de euros", ha repetido Caballas.

"Esta misma situación se podría repetir en otros casos, convirtiéndose la medida 'flexibilizadora', de hecho, en una puerta para la corrupción y para las operaciones especulativas que siempre terminan enriqueciendo a los mismos", ha denunciado la formación que lidera Mohamed Ali.

Una de las empresas "de mayor agrado del PP" ganaría 14 millones con el nuevo PGOU, alerta Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad