El Gobierno local cree “irrisorio” pagar 60.000 euros para que ‘El Príncipe’ grabe 5 días en Ceuta


El Gobierno local cree “irrisorio” pagar 60.000 euros para que ‘El Príncipe’ grabe 5 días en Ceuta

- Los escenarios de la primera temporada fueron en su mayoría de realidad virtual para “aliviar preocupaciones de seguridad y reducir costes”

- Coronado pone de relieve la millonaria audiencia de la serie y el coste que tiene cada minuto de televisión en 'prime time'

- El viceconsejero cree que la producción proyecta una imagen "real" de la ciudad

El viceconsejero de Juventu y Festejos del Gobierno de Ceuta, Manuel Coronado, ha defendido este miércoles que pagar 60.000 euros de dinero público a la productora de la serie ‘El Príncipe’ para que grabe cinco días en la ciudad autónoma de cara a su segunda temporada será “una buena inversión” habida cuenta de la “gran audiencia” que tuvo la primera y con el fin de “proyectar una buena imagen”.

En declaraciones a los medios, Coronado ha asegurado que se trata de una cantidad “irrisoria” después de que la diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, tachase este martes de “despilfarro” el acuerdo que se someterá este viernes a la consideración del Consejo de Gobierno que preside Juan Vivas.

A juicio de la política ceutí "al Gobierno de Vivas le tendrían que preocupar muchísimo menos los actores de ficción de 'El Príncipe' y todo lo que la serie engloba y ponerse manos a la obra de una vez para solucionar los problemas de los protagonistas reales y diarios del barrio”, donde según la encuesta ‘Las Condiciones de Vida de la Población de Ceuta 2013’ se registran “los peores indicadores de pobreza y exclusión social" de la ciudad.

El viceconsejero ha puesto el acento en que la serie “ha llegado a tener 6 millones de espectadores” durante su primera temporada en antena y ha recordado que “ya se sabe lo que cuesta un minuto de televisión en horario de máxima audiencia”.

“Creo que es un dinero muy bien invertido para vender en positivo a la ciudad”, ha apostillado Coronado, que a preguntas de los periodistas sobre la imagen que traslada la serie de Ceuta ha apuntado que proyecta “un retrato real”. “Como cualquier ciudad tenemos nuestras cosas buenas, muchas más que las malas, que tampoco las hay que esconder”, ha señalado.

Salvo escenas puntuales en exteriores, la mayoría de los escenarios de la primera temporada de ‘El Príncipe’ se simularon o reprodujeron en Madrid con tecnología virtual para “aliviar preocupaciones de seguridad y reducir costes”.

Parte de los protagonistas de la serie fueron los pregoneros de la II Feria de Día y Gastronómica de Ceuta, un evento por cuya asistencia no se pagó nada, según el Ejecutivo local, pero cuya organización terminó con las dimisiones de los ex consejero y viceconsejero de Festejos, Premi Mirchandani y Salvador Jaramillo.

Lea también:

- La Ciudad piensa pagar 60.000 euros a la productora de 'El Príncipe' por grabar 5 días en Ceuta

- La segunda y última temporada de 'El Príncipe' se grabará en Malta, Granada, Madrid y Ceuta

- El Príncipe fue lo más visto de este martes en la televisión en todo el país

#ElPrincipe1 se alza con el primer puesto en la popular red social twitter y mete a Ceuta en el top

- El equipo de rodaje de 'El Príncipe' se moja en la ciudad autónoma

- Vivas pedirá a RTVE que proyecte en sus medios "la mejor imagen, la real, de la ciudad"

- Hamed cree que Telecinco hace un "flaco favor" propagando "prejuicios" sobre el Príncipe

- Telecinco recreará Ceuta en Madrid para 'El Príncipe' con la tecnología visual de 'The Walking Dead'

- José Coronado protagonizará 'El Príncipe', la serie sobre el 'narco' ambientada en Ceuta

- ‘El Príncipe’ Alfonso será el escenario de la nueva apuesta de ficción de Telecinco

El Gobierno local cree “irrisorio” pagar 60.000 euros para que ‘El Príncipe’ grabe 5 días en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad