Hamed se rodea de "un equipo multidisciplinar de colaboradores" para "trabajar en agosto"


Hamed se rodea de "un equipo multidisciplinar de colaboradores" para "trabajar en agosto"

- La diputada no adscrita propone a la Consejería que dirige Rabea Mohamed que abra los Servicios Sociales también por las tardes

- La política cree que sería una medida "eficaz para atender las necesidades acuciantes de manera provechosa de ese 40% de personas que viven bajo los umbrales de la pobreza en Ceuta"

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, no hará descanso por vacaciones. Con la ayuda de "un equipo multidisciplinar de colaboradores" seguirá "trabajando" en agosto "para confeccionar un calendario de medidas y propuestas que iremos presentando para hacer de los Servicios Sociales un recurso eficaz y útil para la ciudadanía". Y es que desde su punto de vista "hace tiempo que ese área se contempla como un recurso meramente burocrático basado en la tramitación de prestaciones económicas y no en la atención integral que debería proporcionarse a la ciudadanía".

Para Hamed "la gestión y las pautas políticas que se marcan dejan mucho que desear pues no se puede pretender ofrecer un servicio de calidad cuando políticamente se ha reducido a los Servicios Sociales a ser meros dispensadores económicos a los que no se facilitan sus funciones de actuación eminentemente sociales". "Ese planteamiento, el de considerarlos solamente como instrumento para tramitar ayudas puntuales", ha analizado en una nota a los medios, "no atiende al objetivo fundamental de una asistencia social de calidad".

Por ello, la política ceutí entiende que "este problema hace necesario que se implanten nuevas acciones si no se quiere seguir perpetuando una imagen obsoleta y más acorde con la beneficencia que con unos servicios sociales de calidad". Con el fin de no ser "mera crítica y observadora pasiva", Hamed hará propuestas de mejora. La primera, que sería "altamente positivo" que la atención se realizará "también en horario de tarde y no exclusivamente por las mañanas, tal y como ocurre en otras ciudades españolas para lograr una mejor atención integral que utilice todos los recursos disponibles en el intento por dar respuestas a los diversos problemas de carácter social que presenten las personas usuarias, lo que supondría una gestión eficaz para atender las necesidades acuciantes de manera provechosa de ese 40% de personas que viven bajo los umbrales de la pobreza en Ceuta".

"Aunque algunos miembros del gobierno entienden y asumen fantasiosamente que los Servicios Sociales son un medio de beneficencia y caridad y por lo tanto una losa pesada para la confección del Presupuesto", ha querido diferenciarse Hamed, "nosotros los entendemos como una piedra angular de una gestión política cercana al ciudadano y un recurso que es pilar del Estado de Bienestar en el cual el gobierno del PP ni cree ni sabe gestionar".

Hamed se rodea de "un equipo multidisciplinar de colaboradores" para "trabajar en agosto"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad