La Ciudad subraya que Ceuta "es la campeona de las balanzas fiscales, no del desempleo"


La Ciudad subraya que Ceuta "es la campeona de las balanzas fiscales, no del desempleo"

- Emilio Carreira destaca que el último Informe sobre el Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas demuestra que "quien diga que el Estado no nos apoya miente burdamente"

- El portavoz se congratula porque la ciudad autónoma esté "en la mitad de la tabla" regional de tasa de paro (31,4%), superada por Andalucía (34,7%) y Canarias (32,6%)

El Gobierno de Ceuta ha encontrado datos para la satisfacción, aunque sea moderada, en las cifras de la última Encuesta de Población Activa (EPA) del INE, relativa al segundo trimestre del año, y en las últimas balanzas fiscales que, sobre el ejercicio 2011, ha publicado el Ministerio de Hacienda. La ciudad autónoma cerró junio con una tasa de paro del 31,4% y con el mejor balance fiscal positivo per cápita del país, por encimad de los 4.000 euros por habitante.

"No compartimos la euforia por los datos de la EPA pero sí estamos satisfechos porque demuestran que el ciclo está cambiando y que, aún sin un crecimiento extraordinario, se está creando empleo", ha apuntado Emilio Carreira, que irónicamente ha señalado que "algo tendrán que ver" en ello las medidas adoptadas por el PP.

"Esta encuesta se ha utilizado a veces para decir que vamos muy mal y que éramos los campeones del paro pero ya no lo somos [Andalucía (34,7%) y Canarias (32,6%) superan la ratio de desempleo local] por lo que, siendo lo que es la EPA, ahora habrá que rebatir las burdas mentiras y reconocer que tenemos 1.500 desempleados menos que hace un año y que estamos en mitad de la tabla", se ha felicitado.

Abandonado el primer lugar de ese pódium en una estadística que recoge fuertísimas oscilaciones en cada oleada en Ceuta por lo reducido de la muestra que se toma, Carreira ha reivindicado para Ceuta el campeonato de "las balanzas fiscales".

"Sus números", ha destacado del Informe sobre el Sistema de Cuentas Públicas Territorializadas, ponen de manifiesto el concepto de solidaridad que defendemos cuando nos acusan de 'pelotas' pero lo publicado es el resultado de un trabajo técnico, no político, que acredita que nuestro balance fiscal positivo supera los 4.000 euros por habitante y que Ceuta recibe del Estado 350 millones de euros al año más de lo que aporta".

Para el consejero de Hacienda esto es la prueba de que "aquí sí que somos los campeones" y de que "quien diga que el Estado no nos apoya miente burdamente".

Lea también:

- Ceuta y Melilla recibieron 702 millones más de los que aportaron al Estado en 2011

La Ciudad subraya que Ceuta "es la campeona de las balanzas fiscales, no del desempleo"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad