Una familia recoge 90.000 firmas para evitar la deportación del joven Nossair, al que tiene acogido


Una familia recoge 90.000 firmas para evitar la deportación del joven Nossair, al que tiene acogido

- Mar Ruedas se niega a ver al chico abocado de nuevo a "no tener ningún futuro en Marruecos”

- Su entorno se compromete a hacerse cargo de sus necesidades hasta que pueda emanciparse

- El permiso de residencia del joven, que salió de 'La Esperanza' en enero, vence el próximo 9 de agosto

Una familia de Ceuta ha presentado este martes en la Oficina de Extranjería y la sede de la Delegación del Gobierno las cerca de 90.000 firmas que ha reunido en las calles de la ciudad autónoma y a través de la plataforma virtual Change.org para pedir a las autoridades españolas que no expulsen a Marruecos a Nossair, el joven que tienen acogido en su casa desde el pasado mes de enero y cuyo permiso de residencia vence el próximo 9 de agosto.

En declaraciones a los medios, Mar Ruedas, que en todo momento se refiere a Nossair como “mi tercer hijo”, ha explicado que el chico llegó a Ceuta hace cuatro años “huyendo de un infierno de malos tratos, abusos y necesidades”. Una vez en territorio español la Administración local asumió su tutela en el centro de menores ‘La Esperanza’ hasta el pasado 13 de enero, cuando cumplió la mayoría de edad.

El joven se quedó en Ceuta durmiendo en las calles hasta que la familia de Ruedas, a cuyo marido conocía por su común afición al atletismo, tuvo conocimiento directo de su situación y le ofreció cobijo en su casa”.

“Nossair tiene su vida su hecha con nosotros: tiene sus amistades, piensa empezar a estudiar Secundaria en septiembre y no estamos dispuestos a verle abocado de nuevo a la miseria y a no tener ningún futuro en Marruecos”, ha defendido Mar Rueda junto a sus dos hijos naturales, de 21 y 13 años de edad, respectivamente.

La familia ceutí ha recopilado, además de firmas, “multitud” de informes de los técnicos de Menores y de los responsables del club de atletismo en el que corre sobre su “excelente comportamiento”. Además, han aportado a las instituciones una declaración jurada en la que de comprometen a garantizar la cobertura de todos los gastos de Nossair hasta que tenga capacidad para emanciparse.

“Hemos llamado a muchas puertas y casi ninguna se nos ha abierto porque dicen que la Ley no se puede cambiar, quizá porque Nossair, a diferencia de otros jóvenes extranjeros con un talento especial para algo concreto como el deporte de alto nivel, aún no ha localizado su gran potencial”, ha lamentado la impulsora de la recogida de firmas.

Según Ruedas para poder permanecer en territorio español debería acreditar “independencia” económica, algo “imposible” en su situación, “sin formación”, y en la coyuntura económica actual “en la que casi nadie puede encontrar un trabajo”.

Lea también:

- Casi 90.000 personas exigen que no se separe a un joven marroquí de su familia de acogida ceutí

Una familia recoge 90.000 firmas para evitar la deportación del joven Nossair, al que tiene acogido


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad