UPyD denuncia el estado de "abandono" en el que está la barriada de Virgen del Valle


UPyD denuncia el estado de "abandono" en el que está la barriada de Virgen del Valle

- Falta de limpieza pública, contenedores antiguos, dos meses sin baldeo, cucarachas y luminarias con riesgo de electrocución, entre otras carencias detectadas

- Vea el reportaje fotográfico de la denuncia

El Consejo Territorial de UPyD en Ceuta se ha hecho eco este martes de las denuncias que le han hecho llegar vecinos de la barriada Virgen del Valle, ubicada junto al antiguo Parque de Artillería, por el estado de "abandono" que sufre la zona.

"La limpieza viaria deja bastante que desear porque ha disminuido el número de operarios, siendo los fines de semana los días en los que la basura apenas se recoge, siendo un verdadero problema de insalubridad", ha alertado la formación magenta, que ha hablado de "contenedores antiguos, 'rebuscadores' de residuos y una falta de baldeo que a fecha de hoy lleva dos meses sin realizarse".

Además, según UPyD "existen husillos y rejillas sin limpiar a los que les faltan las tapaderas, con el consiguiente peligro de caídas y accidentes, sobre todo por la noche". "Las cucarachas también son habituales y se nos ha indicado la pobre iluminación que existe en la barriada, con una infraestructura obsoleta y en mal estado, con luminarias a las cuales les falta la tapa que protege el cableado, quedando al aire libre, con el riesgo, muy importante, de electrocución", ha alertado en una nota de prensa.

Según los de Julián Domínguez "esto es consecuencia de la política de recortes municipales, a los contratos de servicios esenciales, como Limpieza Viaria, Saneamiento, y Alumbrado Público, que conlleva una disminución de personal, materiales, y servicios".

"También hay que destacar", ha concluido, "que la explanada donde estaba ubicado el Parque de Artillería, ha sido acondicionada, como en años anteriores, para que los feriantes puedan instalar sus caravanas y viviendas móviles". "Se ha limpiado y dotado de luz y agua pero no se les ha dotado de un acceso a la red de saneamiento", ha lamentado, "teniendo ellos que extender sus mangueras de desagües hacia la calle o hacia la misma explanada".

- Vea el reportaje fotográfico de la denuncia de UPyD en nuestro espacio en Facebook

UPyD denuncia el estado de "abandono" en el que está la barriada de Virgen del Valle


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad