Hamed insta a Acemsa a detraer de sus recibos las horas que deja sin servicio de agua a sus usuarios


Hamed insta a Acemsa a detraer de sus recibos las horas que deja sin servicio de agua a sus usuarios

- La diputada no adscrita opina que la empresa municipal podría destinar parte de las "grandes cantidades" que dedica a publicidad institucional para "informar a la ciudadanía" en caso de incidencias

- Residentes en los aledaños del CEIP Lope de Vega se han quedado sin servicio durante buena parte de este miércoles

La diputada no adscrita en la Asamblea, Fatima Hamed, cree que "al igual que los ciudadanos pagamos nuestros recibos puntualmente y con penalización de corte del suministro en caso de demora" Acemsa "debería actuar recíprocamente y descontar las horas durante las cuales se ha estado sin suministro de la factura final del próximo mes".

La política ha formulado este planteamiento en una nota de prensa en la que se ha hecho eco del malestar del vecindario de la calle Real por la interrupción en el servicio que han sufrido este miércoles residentes en los aledaños del CEIP Lope de Vega "sin previo aviso" por parte de la empresa municipal.

"Desde las 11.00 horas no ha habido suministro de agua en las viviendas sin que se sepa la razón, un hecho que ha causado un enorme malestar entre todos los vecinos de la zona afectada por los perjuicios para sus rutinas, que no a media tarde aún no habían podido restablecerse", ha criticado.

A juicio de Hamed es incidente "prueba la desinformación y la desconsideración hacia los ciudadanos por parte de ACEMSA, que ha dejado patente su falta de sensibilidad con las necesidades de las personas". La diputada considera que "al menos una parte de las grandes cantidades que se gasta ACEMSA en publicidad institucional podría destinarse a informar a la ciudadanía en caso de incidencias o salvedades y así, al menos, causarles el menor perjuicio posible".

"La evidencia de que el agua es un bien vital y necesario para las actividades de la vida diaria en el hogar, queda reflejado en el hecho de que muchos de los ciudadanos que han sufrido este corte se han visto perjudicados en su vida cotidiana", ha concluido.

Hamed insta a Acemsa a detraer de sus recibos las horas que deja sin servicio de agua a sus usuarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad