El vídeo de promoción turística de la campaña 'Ceuta.Sí' se estrena este jueves en el Hotel Ulises

El vídeo de promoción turística de la campaña 'Ceuta.Sí' se estrena este jueves en el Hotel Ulises

- A las 20.00 horas se ofrecerá un pase privado para participantes y colaboradores de la producción audiviovisual impulsado de forma desinteresada por ‘JJ Producciones’, ‘Qreativos’ y ‘The Corner Shop’

- El trabajo, de casi 5 minutos de duración, se podrá ver este viernes en nuestra web y nuestro espacios en Facebook y Twitter


La Asociación Juvenil ‘JJ Producciones’ y las empresas ‘Qreativos’ y ‘The Corner Shop’ han ofrecido su aportación “desinteresada” desde el ámbito particular y privado a la campaña de promoción turística oficial ‘Ceuta.Sí’ de los Servicios Turísticos de Ceuta. Su fruto, un vídeo casi 5 minutos de duración, se proyectará por primera vez este jueves a las 20.00 horas en un pase privado en el Hotel Ulises para participantes y colaboradores. Este viernes los lectores de Ceutaldia.com podrán verlo tanto en la página web como en nuestros espacios en Facebook y Twitter.

Los responsables de esta producción audiovisual (Quique Rodríguez, Juan José Morales, Juan Manuel García y Fernando Rodríguez) consideran que “cualquier proyecto que beneficie a la ciudad de algún modo es bueno para Ceuta y para todos los que en ella viven” y que, por lo tanto, es una responsabilidad que han asumido “como ciudadanos” a través de este proyecto en el que llevan trabajando “algunos meses”.

El único objetivo de este trabajo es “mostrar de una manera dinámica y potencialmente visual las características de Ceuta como ciudad turística por excelencia y llevar más allá el apoyo que en las redes sociales han mostrado empresas y ciudadanos de Ceuta sensibilizados con una campaña que ha sido interiorizada rápidamente en la ciudad y que también ha llevado a muchos empresarios a colgar el cartel ‘Ceuta.Sí’ en sus escaparates o el banner de recomendación de la web www.ceuta.si en sus respectivos sitios online”.

Esta sensibilización de la ciudadanía tiene “una gran repercusión”, ya que a través de las redes sociales el concepto positivo ‘Ceuta.SÍ’ se traslada al exterior de la ciudad “de manera viral y, en concepto publicitario y de marketing, con resultados realmente efectivos”.

La banda sonora, de ambos lados del Estrecho

El vídeo, de 4:50 minutos de duración, en el que se ha cuidado “hasta el mínimo detalle”, hace un recorrido amplio por la ciudad y pregunta al visitante: “Cuando viajas, ¿qué buscas en una ciudad?”, “¿Buscas el abrazo del mar?, ¿Buscas el roce de la naturaleza?, ¿Buscas diversidad y exotismo?, ¿Buscas las huellas de la historia?, ¿Buscas acción, buscas deporte...?”, obteniendo siempre la misma respuesta de los protagonistas: “En Ceuta, Sí”, a través de carteles, de viva voz e incluso en lengua de signos.

El producto final, en el que se ha trabajado intensamente “para que sea de calidad” utilizando hasta drones para su grabación, ha tenido un coste cero real, ya que productores, participantes y colaboradores han estado presentes en el proyecto de manera desinteresada y sin aportar ni percibir nada en el ámbito económico.

La música que pone sonido a esta producción audiovisual, titulada ‘Ceuta, al sur del sur’, ha sido compuesta por el músico ceutí Quique Rodríguez Castillo, que también ha dirigido el proyecto en su totalidad, y el gaditano Jesús Franco ‘Franky’. La intención de ambos autores ha sido “unir musicalmente Andalucía y África con el objetivo de ofrecer una obra que describa lo que es realmente Ceuta”. Para ello, han contado con la colaboración de músicos especialistas en instrumentos típicos de ambos lados del Estrecho, como la guitarra flamenca o el instrumento de percusión llamado ‘darbuka’.

El vídeo de promoción turística de la campaña 'Ceuta.Sí' se estrena este jueves en el Hotel Ulises


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad