Movistar presume de ser la primera con telefonía móvil de cuarta generación en Ceuta


Movistar presume de ser la primera con telefonía móvil de cuarta generación en Ceuta

- La tecnología de conexión móvil 4G llegará a cerca del 85% de la población este año

- La compañía presta este servicio a sus clientes "sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas"

Telefónica es, según ha presumido este jueves en una nota de prensa, "la única empresa de telecomunicaciones que continúa desplegando su propia red móvil de cuarta generación en Ceuta". La compañía ya proporciona este servicio a sus clientes "sin coste adicional con cualquiera de sus tarifas".

Según tiene previsto, antes de que concluya este año "alrededor del 85% de la población podrá disfrutar de sus beneficios en sus terminales móviles". En la actualidad, Movistar cuenta con 3 nodos encendidos y espera tener en funcionamiento 10 emplazamientos para final de año.

Según la compañía, la banda de frecuencias en la que se está desplegando inicialmente 4G es la de 1.800 Mhz, hasta que esté disponible la de 800 Mhz que quedará liberada por el dividendo digital. De esta manera, las velocidades máximas de transmisión de los datos en movilidad que este primer despliegue permitirá a los clientes de Movistar serán de "hasta 75 Mbps de bajada y 25 Mbps de subida".

Más adelante, esta tecnología 4G podrá soportar velocidades de hasta 150Mbps de descarga y 50Mbps de subida.

Por otra parte, Movistar también está realizando en Ceuta un "importante" despliegue de fibra óptica hasta los hogares, "la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado en todo el mundo, que permite alcanzar los 100 Mb de bajada y 10 Mb de subida". En este sentido, la compañía ya ofrece FTTH a más de 11.000 hogares y estima que a finales de 2014 esta cifra llegará hasta 17.000, lo que supondrá "cerca del 70% de la población".

Movistar presume de ser la primera con telefonía móvil de cuarta generación en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad