'El Príncipe' deja Ceuta tras 5 días de rodaje y con su equipo encantado con los seguidores locales

'El Príncipe' deja Ceuta tras 5 días de rodaje y con su equipo encantado con los seguidores locales
Imagen de la cabecera de la serie.

- “Han sido muy respetuosos con nuestro rodaje y no nos han interrumpido en ningún momento”, agradecen los responsables de Producción

- El Muelle España ha sido la última localización elegida para grabar este viernes

- La segunda y última temporada de la serie comenzará a emitirse en Telecinco en otoño


Paneles de luz, focos, cámaras, trípodes, mesa de mezclas, micrófonos y todo un equipo humano trabajando desde las ocho de la mañana para rodar cuatro secuencias en el Muelle de España.

Un trabajo muy intensivo, que arrancó este lunes y finalizará este sábado, para asegurar el buen rodaje de las secuencias y ‘fotos’ en una sucesión de planos lo suficiente estudiados como para que dé tiempo a todo. A altas horas del mediodía para asegurar una buena iluminación, el equipo tiene que lidiar con las prisas y el estrés propios de la profesión, el calor agotador de la temporada… Todo es poco para elaborar el mejor producto con el objetivo de no decepcionar a los 5,2 millones de espectadores de la primera temporada ni a la Ciudad Autónoma, que ha abonado 60.000 euros para asegurar la inclusión de los mejores atractivos de Ceuta. Hasta 3 equipos han llegado a trabajar simultáneamente alcanzando un total de 6 o 7 secuencias diarias, según uno de los ayudantes de Producción, Javier López.

Este viernes, a las 18.00 horas ha finalizado la última escena, por lo que los cinco actores que quedaban, Xavier Estevez, Adrián Viador, Daniel Pérez, Stany Coppet y Moussa Echarif, se han marchado ya. Antes lo han hecho Álex González, Hiba Abouk, José Coronado, Rubén Cortada y el resto de estrellas, a quienes han acompañado varios actores locales como Antonio Mora o Abdelatif Hwidar.

Desde las siete de la mañana ha empezado a instalarse el equipo en el Muelle de España para comenzar el rodaje a las 8 hasta las 13:00 horas en lo que han rodado dos secuencias completas, algo que Oscar Rubio Narváez, Jefe de Producción, asegura que no está nada mal. Las otras dos secuencias para completar el día las han repartido de 15:00 a 18:00. Rubio explica que una secuencia les puede llevar “de una hora a un día, depende porque cada secuencia es distinta y depende de muchos factores”, señala.

Esta semana han grabado con los 15 actores 40 secuencias repartidas en cinco capítulos de la segunda temporada, a lo que se añadirá las ‘fotos’ captadas con una larga sucesión de planos tomados por toda la ciudad en cámaras independientes. Tanto Carlos Baeza, director de Producción, como Ignacio Marcelo, director de la serie, les dejaron a todos los directrices a seguir “muy claras”. Un total de 70 personas de equipo técnico, entre operadores de cámara, ayudantes de dirección de rodaje, auxiliar de audición, ayudantes de cámara, ‘making off’, encargados de los efectos visuales, los cromos, cortinillas, transiciones que toman imágenes desde el amanecer hasta el anochecer para el ‘opening’ y un largo etcétera.

Oscar Rubio, junto con Sofía Siveroni, coordinadora de figuración, explica que de Ceuta, en esta ocasión, se ha necesitado a una profesional de maquillaje y peluquería, África González, en vez de a dos como la vez pasada; dos conductores de autobús “para mover al equipo”; a Alfonso, “el chico que ha ayudado a conseguirnos algunas escenas, nuestro localizador, y algunos coches de doblaje”, además de los 55 figurantes. Estos han ocupado la cámara durante 60 sesiones porque algunos han repetido y han cobrado alrededor de 40 euros por jornada, dependiendo si hacían de dobles o no, según uno de los figurantes.

Para la selección de los ‘extras’, se procedió a un casting realizado durante la mañana y la tarde del pasado viernes. “Buscábamos tanto cristianos como musulmanes y personas de todas las edades y características físicas”, señala Siveroni. “Los perfiles repartidos están mezclados por la secuencia, por el tipo de entorno en el que estemos grabando”, añade Jorge Almendros, uno de los ayudantes de producción.

En lo que respecta al ‘fenómeno fan’, Javier López, conocido como ‘Padi’, otro de los ayudantes de producción, reconoce que los seguidores ceutíes “han sido muy respetuosos con nuestro rodaje y no nos han interrumpido en ningún momento”. En cambio, asegura que le sorprendió “el gran volumen de gente observando, en las esperas en el hotel y a cualquier sitio que íbamos, donde siempre se nos adelantaban”, reconoce.

Pasaje Recreo, Recinto Sur, Benítez, Benzú Monte Hacho, Murallas, García Aldae Puerto y muchos más lugares emblemáticos de Ceuta han sido los que han filmado para proyectar la mejor imagen de la localidad a su millonaria audiencia en la segunda temporada.

Con Fatima casada con Khaled tras los dramáticos acontecimientos que rodearon la muerte de Abdu, metida en la boca del lobo sin siquiera sospechar quién es realmente su marido; con Morey alejado de Ceuta y obsesionado con volver para atar los cabos del caso que truncaron su vida junto a Fátima; y con Fran y su equipo contra las cuerdas, haciendo frente a una cruenta guerra de narcotraficantes en la que Faruq es pieza clave. Así arrancan las tramas de la segunda y última temporada de ‘El Príncipe’, la serie más vista en televisión de los últimos dos años, con una media de 5.219.000 espectadores y un 26,9% de share. Telecinco prevé emitir los nuevos capítulos a partir de otoño.

'El Príncipe' deja Ceuta tras 5 días de rodaje y con su equipo encantado con los seguidores locales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad