Ceuta se embarca en 5 días de Feria con el encendido de 1,2 millones de puntos de luz ornamentales


Ceuta se embarca en 5 días de Feria con el encendido de 1,2 millones de puntos de luz ornamentales

- Las autoridades animan a los ceutíes a disfrutar de las Fiestas Patronales, que este año tienen a los artistas locales como protagonistas

- La noche del viernes al sábado es el 'Día del Niño', con atracciones a precios reducidos, y este sábado recorrerá la ciudad a partir de las 21.50 horas la Gran Cabalgata

- Incluye galería de fotos

Las autoridades civiles y militares han arrancado este viernes a las 22.00 horas con el tradicional encendido del alumbrado ornamental, 1,2 millones de puntos de luz de bajo consumo, la Feria de este año, que se prolongará hasta la madrugada del próximo martes. Cinco días y otras tantas noches "para disfrutar" de las casetas, de las atracciones y, sobre todo, de la compañía, según ha animado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Las Fiestas Patronales son de la gente y a la ciudadanía ha instado a gozarlas. El líder del Ejecutivo local ha dado la bienvenida a los que vuelven a la ciudad en la que nacieron o vivieron para sumergirse en su Feria y ha invitado a los que no la conocen a aprovechar el evento para hacerlo. También ha tenido palabras de ánimo para quienes, por distintas circunstancias, están o se sienten afligidos.

En una cita marcada por la crisis, lejos de las actuaciones rutilantes de otros años esta vez serán los artistas locales los protagonistas de unas fiestas que ha pregonado Francisco Luis Jiménez 'Chiqui'.

La Asociación Arte Caballa (la noche del viernes al sábado), Jóvenes Gitanos, la Tertulia Flamenca, Amigos del Flamenco y las orquestas 'Joven Sabor' y 'Bohemia' serán las encargadas de poner música, por este orden, en el Auditorio de La Marina. Además, en lcas casetas de 'Las Cañas, 'San Urbano' y 'Los Vecinos' también se podrá escuchar a 'Plenitud', 'Stilo' y 'Trébol'. 'Al Compás' también tocará el primer y último día desde las 2.00 horas.

Desde fuera de Ceuta solamente llegarán, la noche del lunes 4 al martes 5, los integrantes de 'Mala Manera', un grupo tarifeño cuyo concierto patrocinará 'Ximénez', y Miguel Sáez y Mario Mendes, que junto a Monchi DJ harán bailar a los asistentes a la 'Noche Joven en la Feria' que promueve la Casa de la Juventud para la última madrugada de Fiestas.

Esta primera noche de Feria ha sido el 'Día del Niño', con las atracciones a 2 euros (salvo las 'montañas', que cuestan 50 céntimos más). El sábado (desde las 21.50 horas) recorrerá las calles de la ciudad la Gran Cabalgata. Esa jornada también se celebrará la I Travesía Nocturna Internacional de la mano de 'Ceuta Kayak'.

Para el domingo queda la Misa Rociera (desde mediodía ante la Patrona), el Día des Pescaíto (la Hermandad del Rocío invita) y la Fiesta de eria para Mayores en el Parque Marítimo. El lunes a partir de las 20.00 horas, Ofrenda de Flores a la Virgen de África y el martes, Santa Misa Pontifical (con el obispo y desde las 20.00 horas) y Procesión de Gloria a partir de las 21.15 horas.

Pese a que La Marina está en obras (Vivas ha vuelto a pedir "disculpas" por ello) los accesos peatonales a los bajos, donde se instalarán los turroneros este año, permanecerán abiertos. La Guardia Civil se encargará de poner orden en la frontera y la Policía Local, con unos 40 efectivos, en el Real y sus alrededores para evitar conflictos de tráfico rodado.

Cruz Roja, el SEIS, Protección Civil, la Policía Nacional (también con efectivos llegados desde fuera de Ceuta), TRACE, la Policía Portuaria, las Brigadas Verdes y otras entidades colaborarán para que las Fiestas (que no tienen un precio cerrado todavía pero que "se dará a conocer en cuanto se conozca", según Coronado) transcurrán "con normalidad".

Lea también:

- Aconsejan bajar a pie a la Feria desde Compañía del Mar y Alfau por las obras de La Marina

- La 'carrera' mínima de taxi en Ceuta de 20.00 a 6.00 horas durante la Feria costará 5,70 euros

- Más de 500 efectivos de las Fuerzas de Seguridad velarán por la tranquilidad ciudadana en la Feria

- Festejos presenta una Feria marcada por la crisis con los artistas locales como protagonistas

Ceuta se embarca en 5 días de Feria con el encendido de 1,2 millones de puntos de luz ornamentales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad