El intercambio de billetes eleva el precio de pasajero a 37,93 y el de coche a 100,85 por trayecto


El intercambio de billetes eleva el precio de pasajero a 37,93 y el de coche a 100,85 por trayecto

- La Capitanía Marítima de Algeciras ha establecido el inicio del canje obligatorio de pasajes desde las 14.15 horas de este sábado

- En el Puerto de la localidad gaditana se registran colas de hasta 2 horas para embarcar y esperas para adquirir los billetes

La Operación Paso del Estrecho (OPE) de este año, marcada por el mes sagrado de Ramadán, vive este sábado uno de sus días de mayor afluencia de pasajeros al puerto de Algeciras, donde desde esta mañana se registran colas de dos horas para embarcar y esperas hasta para comprar los billetes, por lo que se recomienda hacerlo en ruta o por Internet.

La Capitanía Marítima de la localidad gaditana ha establecido el inicio de la intercambiabilidad obligatoria de billetes a partir de las 14.15 horas. Esta medida conlleva un incremento de los precios con independencia de la naviera en la que se compren los pasajes. El de pasajero pasa a acostar, sin computar la bonificación de resiente, 37,93 euros, y el de automóvil, 100,85, en ambos casos por trayecto.

La Delegación del Gobierno en Ceuta y la Capitanía Marítima de Ceuta tienen decidido que solamente establecerán el intercambio de billetes desde la ciudad autónoma en caso de ineludible necesidad por masiva afluencia de pasajeros y vehículos, coyuntura que en principio no se dará hasta finales de agosto.

Los embarques en el Puerto de Tarifa permanecen vetados para vehículos hasta el lunes. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, con todo su personal de servicio, ha abierto este sábado el Llano Amarillo y está recibiendo una media de 600 coches a la hora. En los peajes del norte de España se registran colas kilométricas de magrebíes que regresan a sus países de origen para disfrutar las vacaciones.

El intercambio de billetes eleva el precio de pasajero a 37,93 y el de coche a 100,85 por trayecto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad