El Gobierno iniciará, terminará o licitará antes de las elecciones obras por casi 40 millones

El Gobierno iniciará, terminará o licitará antes de las elecciones obras por casi 40 millones
Pulse sobre la imagen para descargar el cuadro en formato PDF.

- Carreira presume de que aunque la oposición diga que "ni hacemos ni adjudicamos nada" el pulso inversor de la Administración local "se mantiene"

- Consulte el listado y los plazos para cada uno de los proyectos incluidos en el balance del Ejecutivo que preside Juan Vivas

- Doce proyectos estarán rematados, prevén los Populares, durante los cinco meses anteriores a los comicios


El Gobierno que preside Juan Vivas prevé terminar o licitar antes de las elecciones de mayo de 2015 una veintena de proyectos de obras por un montante total de 39,5 millones de euros. Una docena de ellos estarán concluidos para su inauguración durante los cinco meses anteriores a los comicios. El dato resume la inversión pública de la Ciudad en ese periodo y, aunque "no es para tirar cohetes", significa que Ceuta "mantiene su pulso inversor público", según el consejero portavoz, Emilio Carreira.

"Nosotros ni hacemos obras ni adjudicamos nada, según algunos", ha ironizado con las críticas de la oposición al ofrecer el dato, que ha calificado como "destacable" teniendo en cuenta la situación de recesión que ha habido en España y de caída del nivel inversor. "Queda claro que este Gobierno sigue haciendo de la inversión y a pesar de todo una prioridad", ha subrayado después de insistir en que esos 39 millones largos "no son gasto corriente sino inversión".

Inversión, además, en todos los ámbitos. De hecho, entre las obras en marcha están la impermeabilización del Paseo de la Marina, la urbanización de Huerta Téllez, la construcción del Paseo de Benítez, la creación del Parque Urbano de Santa Catalina y la adecuación de la antigua Facultad de Educación y Humanidades para que pueda acoger un colegio.

Entre las ya licitadas y que comenzarán a ejecutarse en los próximos meses figuran la mejora de la avenida de Regulares, los trabajos de urbanización y creación de aparcamiento en el entorno del Campus Universitario, la reforma del centro de menores Punta Blanca y la adecuación de la antigua sede del Instituto de Idiomas como Casa de la Juventud.

En el grupo de las obras pendientes de licitación, trámite al que el Gobierno dará curso en fechas próximas, cabe destacar la mejora de los alrededores de las Murallas Meriníes, las rehabilitaciones de las barriadas Juan de Juanes, Santiago Apóstol, Los Rosales y Príncipe Felipe, que suman, en conjunto, más de 1.200 viviendas; la regeneración de zonas degradadas, el nuevo centro para menores extranjeros no acompañados y diferentes actuaciones de reposición y renovación de alumbrado en barriadas, además de otros trabajos de pavimentación.

 

El Gobierno iniciará, terminará o licitará antes de las elecciones obras por casi 40 millones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad