Caballas urge a la Ciudad a tomar medidas para reducir la 'brecha digital' entre la ciudadanía ceutí


Caballas urge a la Ciudad a tomar medidas para reducir la 'brecha digital' entre la ciudadanía ceutí

- La coalición lamenta que "la mezcla de desidia e incompetencia en que se ha convertido el Gobierno de Vivas impide el progreso de Ceuta"

- Los localistas alertan de la "clara desventaja" en la que quedan los ciudadanos sin acceso a las Nuevas Tecnologías ante procesos muy comunes como solicitar becas del Ministerio de Educación

El primer grupo de la oposición en la Asamblea, la coalición Caballas, no cree que la Ciudad esté haciendo todo lo que puede por reducir la 'brecha digital', la distancia que separa a quienes tienen acceso a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) y quienes no. Por ello, este miércoles ha avanzado que "exigirá" al Gobierno del PP "que actúe con determinación para evitar que siga aumentando y generando más desigualdad en los ámbitos de las oportunidades y servicios públicos".

Para los localistas es evidente que, quien se queda descolgado de lo digital, está cada vez más desfavorecido. "La aplicación de las nuevas tecnologías a los procedimientos administrativos, así como la importancia creciente en ámbitos como el educativo o cultural, está generando un nuevo tipo de desigualdad que en nuestra ciudad comienza a ser muy significativa", ha alertado.

Un ejemplo de esta brecha es la existencia de procedimientos muy comunes como el de solicitar la becas convocadas por el Ministerio de Educación o determinados trámites de la Seguridad Social que ya sólo pueden hacerse a través de Internet. "Este fenómeno, en clara expansión", ha avisado Caballas, "deja en una clara desventaja a todos los ciudadanos que por razones económicas o técnicas no tienen acceso a las nuevas tecnologías".

La formación que lidera Mohamed Ali elevó hace un año una propuesta al Pleno de la Asamblea en la que, además de estos argumentos, expuso que una ciudad que aspira a convertirse serlo "de servicios, abierta y modernos" debe ser, obligatoriamente, "vanguardista en la aplicación de las nuevas tecnologías".

La propuesta pasaba por convertir a Ceuta en 'ciudad Wifi' para garantizar el acceso gratuito de toda la ciudadanía al uso de las NTIC. "Aquella propuesta ha quedado en nada por la mezcla de desidia e incompetencia en que se ha convertido el Gobierno de la Ciudad, que impide el progreso de Ceuta y arruina iniciativas positivas como esta", ha lamentado la coalición, que mantiene un servicio de ayuda a las familias que no pueden tramitar las becas del Ministerio por sí mismas (en horario de mañana y tarde en su sede de Hadu y por las mañanas en los bajos de la Asamblea).

Lea también:

- Caballas ayudará gratis a las familias para tramitar las becas del Ministerio por Internet

- Caballas propondrá al Pleno convertir a Ceuta en ‘Ciudad WI-FI’ para sacarla de la posguerra

Caballas urge a la Ciudad a tomar medidas para reducir la 'brecha digital' entre la ciudadanía ceutí


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad