Un conductor ebrio, detenido tras llevarse por delante con su autobús una señal y un árbol

Un conductor ebrio, detenido tras llevarse por delante con su autobús una señal y un árbol
Imagen facilitada por la Policía Local.

- El suceso ha tenido lugar durante la madrugada de este miércoles en pleno centro de la ciudad autónoma

- El piloto, que llevaba "varias botellas de alcohol vacías" en el interior del autocar, llegó a arremeter contra los agentes en dependencias policiales

- Los policías locales actuantes localizaron el automóvil en la avenida de la Constitución


Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local han detenido por un supuesto delito contra la Seguridad vial durante la madrugada de este miércoles al conductor de un autobús despué de que se llevase por delante una señal de tráfico y un arbol en la calle Méndez Núñez, en pleno centro de la ciudad.

La patrulla circulaba por la zona cuando vio los destrozos. Los funcionarios preguntaron en un comercio abierto a la vista de que ni en la Sala del 092 ni en la del 112 sabían nada de los hechos. Allí se les informó de que "un autocar de grandes dimensiones" había embestido contra el mobiliario urbano.

Una vez comunicado el hecho a otras unidades con objeto de interceptar al conductor del autobús, el mismo fue localizado en la avenida de la Constitución. Allí constataron que el piloto "tenía claros síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas". En el interior del autobús había "varias botellas de alcohol vacías".

Los policías invitaron al arrestado, de origen marroquí, a realizarse las pruebas de alcoholemia en las dependencias policiales, donde en un principio mostró una actitud colaboradora que "incomprensible" derivó en violenta, "llegando incluso a acometer a los agentes actuantes", según ha informado el Cuerpo que dirige Ángel Gómez.

Debido a la sintomatología "extrema" que tenía el conductor y a los daños causados, así como por el atentado contra la autoridad que se le imputa, el hombre fue trasladado a la Jefatura Superior de la Policía Nacional, donde se instruyeron las correspondientes diligencias para que la Autoridad Judicial tuviera conocimiento de los hechos descritos, inmovilizando y depositando el autobús en las dependencias previstas a tal efecto por la Ciudad con el fin de "evitar que el conductor de este vehículo pudiera haber causando males mayores tanto a él como a otros usuarios de las vías objeto del tráfico y la circulación vial".

 

Un conductor ebrio, detenido tras llevarse por delante con su autobús una señal y un árbol


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad